Boletín

El Arzobispado de Granada lanza el canal de televisión Virgen de las Angustias

La archidiócesis de Granada tendrá nuevo canal de televisión a través de Internet que comenzará a retransmitir el 15 de septiembre

El Arzobispado de Granada lanza el canal de televisión Virgen de las Angustias

 

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:31

El Arzobispado de Granada ultima los preparativos para el inicio de las transmisiones de su nuevo canal de televisión a través de Internet. Llevará el nombre de 'Virgen de las Angustias', y comenzará a retransmitir precisamente con espacios sobre la ofrenda floral a la Patrona de Granada.

Virgen de las Angustias Televisión (VA TV) retransmitirá a través de la web www.vatelevision.com, según ha informado la Archidiócesis de Granada este lunes en una nota de prensa.

El canal de televisión toma el nombre de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, y por ello comenzará sus primeras emisiones en torno al 15 de septiembre, día de celebración para los granadinos que acuden hasta su Basílica a depositar sus ofrendas en forma de flores.

El contenido audiovisual que ofrecerá es principalmente de la Iglesia de Granada. Su tarea es la evangelización y su lema es 'Con voz propia', en referencia a la voz de la Iglesia, "sin intermediarios ni interpretaciones".

Entre esos contenidos figuran la emisión en directo a través de Internet de las celebraciones litúrgicas y extralitúrgicas que se lleven a cabo en Catedral, como la misa de los domingos que preside el arzobispo de Granada, Javier Martínez, a las 12,30 horas. Estos contenidos también estarán accesibles a través de las redes sociales de Virgen de las Angustias Televisión en las redes sociales Facebook y Twitter.

Carta de la Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada

Comenzamos un nuevo curso y con él una novedad en la que desde hace un tiempo venimos trabajando en el Secretariado de Medios de Comunicación Social, con el decidido apoyo de nuestro arzobispo D. Javier Martínez y del Arzobispado de Granada.

Me es grato comunicarle el próximo lanzamiento del canal de televisión diocesano: Virgen de las Angustias Televisión (VA TV), que toma así el nombre de la Patrona de nuestra Diócesis. Por eso, comenzaremos a emitir esta semana en fechas próximas y cercanas a la gran cita de Granada con Nuestra Madre, la Virgen de las Angustias. Sus emisiones serán en internet, en la página www.vatelevision.com, donde encontrarán distintos contenidos audiovisuales de la Iglesia de Granada, así como de la Iglesia de España y Universal. Nuestro lema es “Con voz propia”. Es la voz de la Iglesia, sin intermediarios ni interpretaciones, que comunica ella misma la razón de su esperanza y la ofrece al mundo entero. Entre los contenidos audiovisuales que encontrarán figura la emisión en streaming (emisiones en directo a través de internet) de las celebraciones litúrgicas y extralitúrgicas que se lleven a cabo en la S.I Catedral, como la Santa Misa de los domingos que preside nuestro arzobispo D. Javier a las 12:30 horas. También podrán encontrar accesibles los contenidos de Virgen de las Angustias Televisión en las redes sociales de Facebook y Twitter.

“Id a todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda la creación” (San Marcos 16, 15-20). Con esta indicación nos ponemos en marcha en Virgen de las Angustias Televisión, al servicio del Evangelio para llevar la Buena Noticia y la esperanza cristiana a todo el mundo, en un proyecto, al mismo tiempo, pionero en la Diócesis. Un proyecto que afrontamos con mucha ilusión y que nace de forma sencilla con la certeza de ser un medio de comunicación que desea contribuir al bien de cada persona y al crecimiento de su humanidad. Por eso, su tarea fundamental es la evangelización.

Les invito a seguir nuestros contenidos en www.vatelevision.com, agradeciendo su comprensión para mejorar todo lo que podamos mejorar, en una aventura que comienza y que, en la medida en que Dios quiera, irá creciendo.

A nuestra Madre, Nuestra Señora de las Angustias, nos encomendamos, para que Ella nos acompañe en nuestro trabajo de ser comunicadores al servicio del Evangelio, llevando la esperanza a todo el mundo y que Ella llevó en Su vientre y es Salvador del mundo, salvación de todos, de nuestra humanidad y de nuestra vida.

Si lo desea, comparta esta buena noticia para llevar la Buena Noticia a cuantas personas crea pueda interesarle.

Lo más