Altum Faithful Investing y la Fundación Jérôme Lejeune de la mano en la defensa de la vida

La Fundación Jérôme Lejeune y Altum Faithful Investing firman un convenio para colaborar en materias de bioética e inversión

Tiempo de lectura: 2’

La Fundación Jérôme Lejeune y la empresa de asesoramiento financiero Altum Faithful Investing han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza a ambas instituciones en campos científicos, académicos y culturales en materias de bioética.
 
En este acuerdo, la reconocida Fundación asesorará a Altum en bioética a través de la Cátedra que dispone en esta especialidad y que dirige la Dra. Mónica López Barahona, sobre todo en relación con las actividades y prácticas empresariales que lleven a cabo las empresas analizadas y evaluadas por Altum.  Borja Barragán, fundador de Altum apunta: "La Fundación Jérôme Lejeune es una entidad puntera en bioética y ofrece un planteamiento coherente con la visión del magisterio católico en lo relativo a la dignidad humana y la defensa de la vida".

Este convenio ayudará ha hacer un mejor análisis desde el punto de vista ético de las empresas en las que potencialmente podría invertir Altum "resulta una enorme ayuda en esta materia  donde la línea entre lo correcto y lo inmoral, sobre todo en bioética, es muy fina", añade Barragán.
 
Por su parte, Pablo Siegrist, director de la Fundación Jérôme Lejeune en España asegura que esta firma "es la unión natural que nace de los intereses comunes en potenciar el respeto a la vida de todo ser humano, en todas sus etapas y en cada uno de sus matices" ya que, añade Siegrist "también desde el ámbito financiero es necesario promover que el comportamiento de las empresas en materia de bioética sea siempre íntegro y respetuoso con la vida de todo ser humano, especialmente de los más vulnerables."


ALTUM FAITHFUL INVESTING
 
Altum es la primera empresa de asesoramiento financiero especializada en ofrecer un asesoramiento en materia de inversión coherente con la doctrina católica.
 
FUNDACIÓN JÉRÔME LEJEUNE
 
La Fundación Jérôme Lejeune, de dimensión internacional, atiende a personas con discapacidad intelectual en el centro médico que posee en París; promueve proyectos de investigación clínica y básica relacionada con la discapacidad intelectual de origen genético; ofrece formación a profesionales en materias de bioética a través de su Cátedra de Bioética "Jérôme Lejeune", con sede en España; y además presta asesoramiento a empresas e instituciones

Religión