El acuerdo PSOE-Podemos degrada la asignatura de Religión y carga contra la educación diferenciada

El nuevo acuerdo de gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quiere eliminar la educación diferenciada y que la asignatura de Religión no cuente 

Tiempo de lectura: 2’

El PSOE y Podemos han firmado un nuevo documento con 50 páginas para el futuro nuevo Gobierno de España. En la segunda medida, que aborda la realidad educativa, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sentencian que la asignatura de religión no será computable a "efectos académicos".

Un par de medidas más arriba pone la mirilla, esta vez, en la educación diferenciada de los colegios concertados: "Promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos".

Dos acciones que ya propuso el Partido Socialista en las 370 medidas que envió el pasado septiembre de 2019 a Podemos. Propuestas que también el partido de Iglesias pidió previamente en el borrador que presentó en agosto, para el nuevo Gobierno. No se pusieron de acuerdo, hubo nuevas elecciones y a dos días de terminar el año, nos encontramos con que ambos piensan igual sobre estas dos realidades que afectan directamente a la Iglesia Católica.

Una asignatura relegada al olvido

Si el PSOE llevara a buen puerto estas medidas, la asignatura de religión quedaría completamente diezmada. La religión pasaría a ser voluntaria, sin ninguna otra opción de asignatura y no contaría para la media de los alumnos. 

En el punto 2.1.7. del nuevo acuerdo de los dos partidos se asegura que "la asignatura de religión será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos".

Eliminar la educación diferenciada en la concertada

En el punto 2.1.2. por su parte, del pacto de gobierno que han firmado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aseguran que "promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos. Igualmente se asegurará que todos los centros privados concertados informan al alumnado y familias de que las aportaciones son voluntarias y nunca condicionan la prestación del servicio educativo".

Relacionados

Religión