Acción Católica General se reúne en Ávila para hacer 'realidad el Sueño de Dios'

Ávila acoge el Encuentro de Laicos de Acción Catóilca General 2019 , que se celebra en Ávila, con la presencia de 700 personas

Agencias

Tiempo de lectura: 2’

'Haciendo realidad el sueño de Dios' es el lema del Encuentro de Laicos de Acción Católica General, que se celebra este fin de semana en Ávila. Unos 700 feligreses provenientes de 46 diócesis están presentes en este encuentro, que este año conmemora su décimo aniversario.  El acto de apertura tuvo lugar ayer jueves, en el cine del Colegio Diocesano la Asunción.

Eva Fernández Mateo, presidenta nacional de Acción Católica, y el Obispo de Ávila, Mons. José María Gil-Tamayo,  dieron la bienvenida a los asistentes. La presidenta, durante la presentación, explicó como los miembros de Acción Católica se sienten llamados a "participar en la construcción de una sociedad acorde al plan de Dios, a pertenecer una presencia más significativa en la vida pública". Avila Red y Revista Ecclesia se han hecho eco de la noticia.

Para conseguir que esto se haga realidad, afirmó, "necesitamos crear espacios para formarnos, compartir con otros y discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social; como son "la familiatrabajo y la economía, la cultura y el mundo socío-politico".

Posteriormente, tuvo lugar la Eucaristía en la Plaza de la Santa, ante el convento. Estuvo presidida por el sacerdote D. Javier Salinas, presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, acompañado por numerosos sacerdotes. Por la noche los participantes en el encuentro de Acción Católica General participaron en una cena amenizada por música en vivo.

Durante este fin de semana, los asistentes recibirán formación y compartirán reflexiones sobre el significado de ser cristianos en la sociedad contemporánea. También sobre la presencia de la asociación en la Esfera Pública. También tendrán lugar diversos actos públicos. Este viernes en la plaza del Mercado Chico, a las 22:00 de la noche" hay un recital de poesía sobre Santa Teresa y San Juan de la Cruz, con la colaboración de la Universidad de la Mística, y un concierto músical. El domingo 4 de agosto finalizará el evento con la conferencia de Doña Linga Ghisoni, subsegretaria del Discasterios para los Laicos, Familias y VidaPosteriormente tendrá lugar la misa de clausura en la Catedral de Ávila, que será retransmitida por 13 TV.

Relacionados

Religión