Los cardenales Blázquez, Osoro y Farrell inaugurarán el Congreso de Laicos 2020

La cita tendrá lugar en Madrid los días 14, 15 y 16 de febrero 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Los cardenales Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE); Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Kevin Farrell,  junto con Isaac Martín, miembro de la Comisión Ejecutiva del congreso de Laicos 2020, serán los encargados de inaugurar el Congreso nacional de Laicos que tendrá lugar en Madrid, los días 14, 15 y 16 de febrero. El encuento será presentado por la periodista María Ángeles Fernández, de Televisión Española

Experiencias y testimonios de las 40 líneas temáticas

Un equipo de laicos de toda España lleva trabajando durante varios meses el texto de  las ponencias  del congreso, que serán comunicadas a los participantes en el mismo  los días 14 y 16 de febrero. La ponencia inicial la expondrá el director editorial de COPE, José Luis Restán, a las 19.00 horas, del día 14. La final, el 16 de febrero, a las 10 de la mañana, será presentada por el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell y la periodista de TRECE, Ana Medina.

El sábado 15 de febrero los 2.000 participantes del Congreso se reunirán por grupos,  durante todo el día. En primer lugar, tendrán la formación sobre los 4 itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, presencia en la vida pública y procesos formativos. Serán 4 charlas, en un mismo horario, en las que participarán 500 personas en cada una de ellas.

La segunda fase será la exposición de las experiencias y testimonios de las 40 líneas temáticas del congreso, donde participarán 50 por cada línea.

Posteriormente, habrá hay 80 grupos de reflexión de 25 personas en cada uno sobre el tema que han trabajado. Asimismo, diferentes grupos de músicos católicos contemporáneos amenizarán cada uno de los descansos del congreso de Laicos 2020.

El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, presidirá la eucaristía de clausura y el presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE, Mons. Javier Salinas, ofrecerá un mensaje final a los participantes.

Religión