El Congreso de Laicos 2020, objetivo de las Jornadas Nacionales de Apostolado Seglar

Las XL Jornadas Nacionales de delegados de Apostolado Seglar y responsables de Movimientos y Asociaciones serán en Madrid los días 26 y 27 de octubre

Tiempo de lectura: 2’

Las XL Jornadas Nacionales de delegados de Apostolado Seglar y responsables de Movimientos y Asociaciones, que se celebrará en Madrid los próximos días 26 y 27 de octubre, servirán como preparación para el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2020.

Los jóvenes, la mujer y la presencia del laico en la vida pública serán temas fundamentales que tratarán en las diferentes ponencias. También hablarán del documento–cuestionario que se está trabajando en las diócesis. Los responsables de las delegaciones tienen que enviar las respuestas a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar para la elaboración de un “Instrumentum laboris” que será la base de trabajo para el Congreso de Laicos.

Las Jornadas, que contarán con la participación de 150 personas, comenzarán con unas palabras de apertura a cargo del obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), Javier Salinas, junto con el director del Secretariado de la CEAS y coordinador del Congreso Laicos 2020, Luis Manuel Romero. 

La primera ponencia titulada “Líneas esenciales para la renovación de la Pastoral Juvenil en el Post-Sínodo será ofrecida por el Director del Centro nacional de pastoral Juvenil Salesiana, P. Koldo Gutiérrez Cuesta, sdb. Ese mismo día, por la tarde, intervendrá María Teresa Compte Grau, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien hablará de “Mujer, Iglesia y sociedad”. 

Posteriormente, los asistentes mantendrán un diálogo sobre el Congreso de Laicos, además de escuchar las experiencias que se llevan a cabo en las distintas delegaciones, movimientos y asociaciones. Reflexionarán sobre las propuestas que ya están trabajando en las diócesis, a partir de los materiales que se pueden descargar en la página web creada para el Congreso:  https://www.pueblodediosensalida.com/

El domingo, 27 de octubre, para finalizar el encuentro, la ponencia versará sobre “Profetas 3.0: sanar personas, cuidar vínculos y tender puentes”, por Agustín Domingo Moratalla, profesor de la Universidad de Valencia.

Relacionados

Religión