El P. Patxi Bronchalo en 'Creer hoy': "Es más probable contagiarte en un supermercado que en una iglesia"

El vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción Valdemoro, Patxi Bronchalo, ha protagonizado este espacio para resolver todas las cuestiones en torno a la fe

Tiempo de lectura: 2’

El vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción Valdemoro, Patxi Bronchalo, ha protagonizado este jueves el programa 'Creer hoy' espacio que puedes seguir en COPE.es o a través de su canal de Youtube cada jueves a partir de las 12h del mediodía. El vicario ha respondido multitud de cuestiones planteadas por los usuarios, entre ellas la fórmula para saber si Dios existe. Al respecto, el Padre Patxi Bronchalo ha remarcado que "si tienes un deseo de comer, tienes alimentos, si tienes un deseo de beber, tienes bebida y, si tienes necesidad de bondad y belleza, tienes a Dios. Es algo que está ahí y requiere de una respuesta".

La presencia de Dios y el refuerzo en la fe sin duda se ha reforzado en muchas personas en estos meses complicados que hemos vivido como consecuencia del confinamiento y la propagación del COVID-19,que ha hecho que numerosas familias hayan perdido algún ser querido. De manera progresiva volvemos a la normalidad pero, aunque la Iglesia se esfuerza en invitar a la sociedad y a los feligreses a acudir a las parroquias, sigue habiendo gente con miedo a posibles contagios y rebrotes.

A este respecto, el Padre Patxi tiene claro que en los templos las medidas de seguridad se siguen a rajatabla: "La Iglesia se toma muy en serio todas las precauciones. Tenemos geles en la entrada, la obligación de llevar mascarillas, luego se limpia todo... Te digo yo que hay más riesgo de contagiarse en un supermercado que en una iglesia", sostiene el sacerdote madrileño.



El vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción Valdemoro, amante del cine, no ha querido pasar por alto la muerte esta semana del compositor italiano Ennio Morricone. Una figura indispensable, cuyas bandas sonoras en multitud de filmes quedan para la historia, y que además siempre dejó constancia de su fe. Para el Padre Patxi Bronchalo, en su música, aunque de manera indirecta, aparece plasmado su cercanía con Dios: "Siempre contaba que asistía a misa con la familia, la Segunda Guerra Mundial la pasaron rezando el rosario...todo eso se refleja en su estilo".

Además, el sacerdote ha reivindicado la presencia cada vez mayor de la música católica en el sector: "Hay música que está hecha con esa intención pese a que en la letra no se recoga explícitamente. Luego están los grupos y bandas de muchos géneros en cuyas letras hablan de Dios. A mi me gusta mucho la música 'Country', pero también el pop, el rock, la música clásica..." explica el vicario parroquial.

Religión