El Papa aprueba la beatificación de la española María Emilia Riquelme

El Papa Francisco ha aprobado la beatifiación de María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora del Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento 

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha aprobado el decreto que reconoce el milagro realizado por la intercesión de la religiosa española María Emilia Riquelme y Zayas. De esta forma, el Pontífice ha confirmado su beatificación durante la audiencia celebrada este lunes con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Becciu.

Riquelme y Zayas nació en Granada en el año 1847. Fundó el Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Beata Virgen María, llamadas "Riqueliminas" en honor a su fundadora. Pasó por varias congregaciones hasta crear la suya y obtener la aprobación papal. A los noventa años pudo ver como su fundación llegó a Brasil y más tarde a Portugal.

Hoy la congregación cuenta con varias casas en España, Brasil, Portugal, Bolivia, Colombia, USA, Angola, Perú, México y Filipinas. María Emilia Riquelme y Zayas murió a los 93 años en Granada, el 10 de diciembre de 1940.

Durante la reunión con Becciu, el Santo Padre también autorizó la publicación del decreto de martirio de siente obispos greco católicos –Valerio Traiano Frenţiu, Vasile Aftenie, Giovanni Suciu, Tito Livio Chinezu, Giovanni Bălan, Alessandro Rusu y Giulio Hossu– asesinados "por odio a la fe" en varias prisiones comunistas de Rumanía.

Además, el Papa ha reconocido las virtudes heroicas de varios sacerdotes y religiosas italianas y el martirio del sacerdote italiano Alfredo Cremonesi, asesinado en Myanmar el 7 de febrero de 1953.

Relacionados

Religión