La Iglesia de Madrid da las gracias al barco "Nuestra Madre Loreto" por "salvar la dignidad de España"

El vicario de Pastoral Social de Madrid, José Luis Segovia, les ha escrito una carta: "Habéis rescatado la dignidad de España y de la condición humana".

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia de Madrid ha agradecido a la tripulación del barco "Nuestra Madre Loreto" que haya "salvado la dignidad de España". Lo ha hecho el vicario de Pastoral Social, José Luis Segovia en una carta que ha mandado en nombre de la Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia en Madrid.

"Con vuestra acción fraternal y solidaria, habéis puesto en valor las leyes del mar y de la hospitalidad. Sin conoceros, nos sentimos muy orgullosos del patrón y de toda la tripulación del Nuestra Madre Loreto. Vosotros solitos habéis salvado la dignidad de nuestro país con mucha más diligencia y generosidad que nuestro diletante Gobierno", dice el mensaje. 

La gratitud que ha expresado el vicario va más allá de la acción de rescate. Valora, no solo el haber "rescatado de una muerte segura a un grupo de náufragos", sino también la consecuencia de su acto: haber "salvado la dignidad de la condición humana".

Segovia concluye su misiva pidiendo la bendición y protección de la Virgen para la tripulación para que sean constantes y firmes en su labor, con el deseo de "que ninguna presión os haga abdicar de los valores sublimes que habéis practicado". "Que Dios os lo pague y a los demás se nos contagie vuestro ejemplo y valor", pide.

Acoso de una patrullera libia

El pesquero español rescató a 12 inmigrantes el pasado 22 de noviembre frente a las costas de Libia. Desde entonces había estado a la espera de que algún país cercano aceptara el desembarco de estas personas. Esto no se ha produjo hasta este domingo cuando un barco de la Guardia Costera maltesa se ha hecho cargo de los náufragos.

Según los inmigrantes, viajaban en una pequeña embarcación cuando les localizó una patrullera libia. Entonces, algunos de ellos se tiraron al agua y el pesquero español los rescató. Se encontraba en travesía en busca de un puerto en el que recalar.

Uno de los inmigrantes fue evacuado de urgencia el pasado 30 de noviembre a Malta al presentar un grave cuadro de debilidad y deshidratación después de navegar durante unos diez días. Todos ellos han podido pisar tierra en el país maltés y el barco volver a faenar. 

Relacionados

Religión