La noticia de Pérez: "La falta de acuerdo político es responsabilidad de Pedro Sánchez"

El director de informativos y presentador de 'TRECE al día' analiza la actualidad política

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

Ya tenemos una nueva ronda de contactos del Rey Felipe VI con los partidos políticos. La noticia la hemos conocido esta misma tarde con la llamada de Su Majestad a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para mantener una reunión mañana jueves 12 de septiembre a las 9 de la mañana en el Palacio de la Zarzuela.

Lo más probable que ocurra es que en esa ronda de contactos se ponga de manifiesto es que ningún candidato a la presidencia del Gobierno cuenta con los apoyos suficientes para superar un nuevo debate de investidura.

¿Qué quiere decir esto?

Se viene confirmando lo que todo el mundo da por hecho. Y es que los políticos, especialmente quien ha ganado las elecciones y quien tenía inicialmente ese encargo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha hecho caso del deseo manifestado por muchos españoles con el Rey Felipe VI a la cabeza.

Lo deseable sería que hubiesen alcanzado un acuerdo. Han sido incapaces, y la responsabilidad primera es para quien ganó las elecciones, para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego Real Madrid - Man. City

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego Real Madrid - Man. City

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Liga de Campeones

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE