• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "La educación española vuelve a suspender"

José Luis Pérez analiza la actualidad del día en 'Trece al Día' 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

José Luis Pérez, presentador de 'Trece al Día', ha comentado la noticia que para él es la más importante del día. Se trata del último informe de la OCDE, que señala que los alumnos que estudian Educación Secundaria (ESO) en España tienen hasta 130 horas más de clase de media al año que en los países de la OCDE, lo que supone "una carga" sobre nuestros adolescentes" respecto al del resto y es un asunto para "reflexionar".

Lo ha dicho el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional (FP), Alejandro Tiana, durante la presentación del informe anual de la OCDE Panorama de la Educación 2019 ("Education at Glance"). En la OCDE, la media de horas de clase es de 919 al año en la segunda etapa de Secundaria y de 892 en la UE frente a las 1.054 en España.

En Primaria también los alumnos españoles tienen más horas de clase que en la OCDE, pero en menor proporción: 4.750 en España, 4.568 en la OCDE y 4.258 en la UE (datos de 2019). "Hay que hacer una reflexión sobre el tiempo escolar, si sacamos lo mejor para el rendimiento o no", ha argumentado Tiana, que ha recordado que en otros países hay más horas en los centros pero no dedicadas a clase sino a "otras cosas" relacionadas con el aprendizaje.

El informe ha sido presentado también por la consejera especial del secretario general de la OCDE y directora de Gabinete, Gabriela Ramos, quien ha asegurado que los datos sobre España son "positivos" y dan "confianza" en que se están tomando las medidas "adecuadas" para prepararse hacia el mundo tecnológico y global, ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo