• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Jiménez: “¿Podemos creernos las promesas electorales con lo que nos exige Bruselas?”

El presentador de El Cascabel de TRECE analiza las promesas electorales de este viernes de Más País, PSOE e IU

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:53

Vídeo

Enredados con el pasado por el interés de Sánchez de exhumar a Franco y el problema catalán olvidamos que tenemos unas elecciones a la vuelta de la esquina que son muy importantes. No sabemos si tendremos un gobierno que tenga una investidura. Errejón ha soltado una ocurrencia: si pudiera gobernar, subiría los impuestos a los que cobran 60.000 euros. ¿Pueden creerse las promesas electorales con lo que nos exige Bruselas? ¿Con la rescisión económica de Alemania? Bruselas le exige al gobierno de Sánchez hasta un recorte de 7.000 millones de euros. Aquí no hay dinero para todo.

Más País ha propuesto establecer una prestación universal de 1.200 euros por hijo a cargo hasta cumplir los 16 años implantándose primero en las familias más vulnerables para que en un plazo de 10 años se alcanzara al 100 % de todos los hogares con hijos.

El dirigente de Más País, Íñigo Errejón, ha presentado este miércoles junto con su equipo económico, Eduardo Gutierrez, diputado de la Asamblea de Madrid y Segundo González, exdiputado de Podemos y candidato ahora de Más País por Asturias el programa "Un país justo. Medidas para una transformación económica verde, justa e inclusiva". Entre las medidas económicas destaca una prestación de 1.200 euros al año para luchar contra la pobreza infantil. "Queremos que esta prestación sea universal. También sería para los hijos de las familias ricas, que a su vez, pagarán muchos más impuestos", señala el documento.

Mientras, la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, se ha comprometido este miércoles también con los sindicatos CCOO y UGT a aprobar un decreto ley o apoyar en las nuevas Cortes una proposición de ley que derogue la reforma de pensiones de 2013 y ligue su revalorización al IPC.

En declaraciones a los medios tras reunirse con los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, la ministra ha dejado claro que "sí, existe ese compromiso" del grupo socialista para revalorizar las pensiones conforme al IPC en cuanto se constituyan las Cortes tras las elecciones. Sobre la fórmula que podrían utilizar -decreto Ley o proposición de Ley-, la también secretaria socialista de Seguridad Social y Pacto de Toledo ha señalado que contemplan ambas, si bien ha preferido "esperar a que pase el 10 de noviembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo