• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "La fragmentación del voto de centroderecha pone el Gobierno en bandeja a Sánchez"

 El análisis de la actualidad con Antonio Jiménez en 'El Cascabel'

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

Vídeo

La ultima encuesta publicada hoy por ABC elaborada por GAD3 confirma de momento el pronostico que viene barajándose desde hace tiempo: el 28 de abril , dentro de un mes y dos días, el centro derecha representado por PP, Ciudadanos y VOX puede ganar de calle las elecciones en numero de votos, en apoyo ciudadano, y sin embargo no rentabilizar en numero de escaños ese largo millón de votos que saque mas que la izquierda y la extrema izquierda populista para poder pactar un gobierno como en Andalucía.

La fragmentación , la división del voto de centro derecha en tres partidos, penalizará las posibilidades de conseguir los escaños suficientes para gobernar. Esa fragmentación del voto entre PP,Ciudadanos y VOX más el hundimiento de Podemos pondrá en bandeja a Pedro Sánchez ganar los comicios y repetir esta vez para cuatro años y legitimado por las urnas el pacto Frankestein de la moción de censura con los comunista de podemos y los separatistas catalanes. Mucho tendrían que cambiar las cosas, mucho tendría que activarse el voto útil , como para cambiar un pronostico que sitúa a Sánchez con mas de 130 escaños y el camino expedito para seguir en la Moncloa de la mano de quienes echaron a Rajoy.

Descartada a día de hoy, según la encuesta de GAD3, la posibilidad de un gobierno de PP, Ciudadanos y VOX porque no suman , la única alternativa es mas Sánchez con Podemos, el separatismo y el nacionalismo vasco, incluidos los bilduetarras. Esto es lo que hay, a algo más de un mes para las elecciones y a menos de dos horas para el cierre del plazo para la presentación de candidaturas al congreso y senado que concluye a las doce de esta noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir