• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valencia, 0 - Athletic, 3

El Athletic vuelve a puestos europeos y corta la racha del Valencia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Los bilbaínos ganaron 0-3 al Valencia con goles de Sabin Merino, Muniain y Aduriz. El Athletic se mete en la Europa League y corta la racha de cuatro victorias de los valencianistas.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Athletic Club de Bilbao, que se mostró firme y convincente durante todo el encuentro, se llevó la victoria de Mestalla, con tres goles marcados en seis minutos del tramo final del choque, e hizo que al Valencia le volvieran a aparecer los fantasmas que habían desaparecido con las últimas victorias. El partido mantuvo hasta el cuarto de hora final un gran equilibrio entre ambos equipos y tenía olor a empate, pero en ese momento el Athletic imprimió una velocidad más a su juego y se llevó los puntos con una comodidad y una superioridad que nadie esperaba.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Valencia: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Enzo Pérez (Piatti, m.76), Parejo, André Gomes, Santi Mina, Negredo (Alcácer, m.57) y Cheryshev (Feghouli, m.70).

3 - Athletic: Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Delporte, Balenziaga, Elustondo (San José, m.62), Mikel Rico, Beñat, De Marco (Aduriz, m.68), Muniain (Susaeta, m.83) y Sabin Merino.

Goles: 0-1, m.73: Sabín Merino. 0-2, m.77: Muniain. 0-3, m.79: Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a André Gomes y Cancelo. Sin tarjetas para el Athletic.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar