• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este sábado 'Tiempo de Juego' desde las 13:00h con la 3ª jornada de LaLiga

Este sábado podrás seguir en Tiempo de Juego el Alavés - Getafe, Valencia - Huesca, Elche - Real Sociedad y Betis - Real Madrid

Sigue este sábado Tiempo de Juego desde las 13:00h con la 3ª jornada de LaLiga

@laliga

EFE

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 19:26

Alavés - Getafe (13.00h)

El entrenador del Getafe, José Bordalás, que devolvió al Deportivo Alavés a Primera en 2016, regresará al estadio de Mendizorroza para medirse a su exequipo, que esta temporada aún no ha sumado ningún punto en las dos primeras jornadas y está en puestos de descenso.

El conjunto vitoriano va recuperando efectivos poco a poco y Pablo Machín tendrá un equipo más compensado para este encuentro. Adrián Marín y Manu García ya entrenan con el grupo y podrían debutar en esta jornada, mientras que Lucas Pérez, ausente ante el Granada, también estará listo para regresar al once.

El que no llegará a tiempo será Tomás Pina, que sufre una microrrotura en el isquiotibial y ha vuelto a pisar el césped en solitario en el último entrenamiento de la semana.

Mientras no lleguen refuerzos, la baja del manchego mermará el centro del campo vitoriano. Por ese motivo, la incógnita reside en el sistema que utilizará Machín después de regresar al 4-4-2 en la segunda mitad de la pasada jornada ante el Granada.

El 3-5-2 inicial puede dar paso al clásico 4-4-2 debido a los problemas que tiene el Alavés en el centro del campo, por lo que además de Fernando Pacheco en la portería, cabe la posibilidad de que la línea defensiva esté compuesta por cuatro hombres.

Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte serán los elegidos para intentar contener la pegada del Getafe. Además, en el centro del campo continuarán Luis Rioja y Édgar Méndez, con una vocación más ofensiva, mientras que Rodrigo Battaglia y Pere Pons, podrían formar pareja en el medio.

Para el ataque, todo apunta a que la pareja será la formada por Joselu Mato y Lucas Pérez. Enfrente estará el Getafe, que estrenó el curso la pasada jornada con una victoria por la mínima frente a Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez.

El triunfo supuso una importante dosis de moral para el equipo, como se encargaron de resaltar tanto José Bordalás como varios jugadores, ya que al empezar la temporada más tarde una derrota les hubiera situado en la zona peligrosa de la clasificación.

Para este partido, Bordalás ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al portero argentino Leandro Chichizola, al centrocampista Francisco Portillo y al delantero Darío Poveda, mientras que por lesión no está disponible el extremo senegalés Amath N'Diaye.

En cuanto al once titular, lo más probable es que no haya cambios y que Bordalás opte por repetir su esquema tipo con dos delanteros, Jaime Mata y el colombiano Cucho Hernández, que parece estar por delante del turco Enes Unal.

Valencia - Huesca (16.00h)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Valencia recibirá este sábado al Huesca en un encuentro en el que espera que la confianza que le da Mestalla, aún vacío por las medidas contra la COVID-19, le permitan sumar su segundo triunfo ante un Huesca que buscará estrenar su casillero de triunfos en este regreso a Primera.

El equipo de Javi Gracia recibió dos goles en su debut ante el Levante en este mismo escenario y otros dos la semana pasada en Vigo pero en el primer caso consiguió darle la vuelta al marcador y en el segundo no lo logró.

En cualquier caso, el técnico navarro ya advirtió que si tienen que marcar tres goles para ganar cada partido su número de triunfos se reducirá drásticamente por lo que su primer objetivo será ‘cerrar’ su portería aunque lo tendrá que hacer con una zaga inédita.

A la lesión de Eliaquim Mangala se ha unido la de Gabriel Paulista, por lo que no tiene a ninguno de los dos jugadores con los que contó como titulares cuando tenía a sus cuatro centrales disponibles y tendrá que alinear a Mouctar Diakhaby y a Hugo Guillamón, salvo que apueste por alguna recolocación inesperada. Además de la baja de los centrales tampoco han entrado en la convocatoria Jasper Cillessen, Denis Cheryshev y Carlos Soler.

No será la única novedad, pues Gracia también podrá echar mano de Uros Racic, que brilló en el tramo final del choque ante el Levante y no pudo jugar en el siguiente encuentro por un dolor de muelas. Se perfila titular junto a Geoffrey Kondogbia.

Otros dos jugadores ‘señalados’ son el portugués Gonçalo Guedes y el surcoreano Kang In, llamados a marcar la diferencia en este Valencia y que aún no lo han hecho. El ‘once’ permitirá ver si Gracia apuesta por renovar la confianza o buscar un revulsivo en forma de banquillo.

La entrada en la lista de Kevin Gameiro le da al técnico nuevas opciones, más allá de la de Manu Vallejo, de agitar la plantilla con competencia de nivel.

El Huesca quiere recuperar las buenas sensaciones que tuvo en el primer partido de Liga en el campo del Villarreal, ahora con más alternativas tras la llegada de Ontiveros, y mejorar la mala imagen que dio en casa ante el Cádiz, donde no le salió nada y acabó derrotado ante un rival por la permanencia.

El partido contra el Valencia en Mestalla se presenta como una prueba más para ver la capacidad de respuesta que tiene el equipo de Miguel Angel Sánchez "Michel" y el nivel de competitividad tras ofrecer una de cal y otra de arena en las dos primeras jornadas de competición.

En la portería parece que Andrés Fernández seguirá bajo los palos aunque no estuvo muy acertado en el último encuentro, y en la defensa tampoco parece que vaya a haber novedades, salvo la entrada de Pedro López en el lado derecho, con Javi Galán en el izquierdo junto con Pulido y Siovas en el centro de la zaga.

En el centro del campo podría haber un cambio jugando Mosquera, Juan Carlos y Borja García en sustitución de Eugeni, ya que Mikel Rico, que ya fue baja ante el Cádiz por molestias musculares, no ha podido entrenarse todos los días como el resto de compañeros.

En la línea atacante tampoco parece que pueda haber cambios, al menos de entrada, aunque no sería descartable alguna sorpresa. En principio seguirán jugando Rafa Mir, Ferreiro y el japonés Okazaki.

Elche - Real Sociedad (18.30h)

El Elche debuta este sábado en la competición de Primera, a la que regresa un lustro después, con un proyecto aún en construcción ante una Real Sociedad que, tras dos empates, busca su primer triunfo en la Liga.

El equipo ilicitano afronta este compromiso muy condicionado, ya que su reciente ascenso, hace apenas un mes, obligó a una profunda remodelación de su plantilla que aún está lejos de completarse, mientras la Real Sociedad quiere engancharse desde el inicio al grupo de cabeza.

La provisionalidad del Elche es de tal magnitud que ni siquiera podrá contar con su nuevo entrenador, Jorge Almirón, en el banquillo, ya que el argentino aún no tiene la licencia para entrenar en Europa, por lo que será su segundo, Jesús Muñoz, el que esté en el banquillo.

Algunos de los fichajes, como el argentino Boyé, apenas lleva una sesión con el grupo, mientras su compatriota Sánchez Miño está descartado también por cuestiones burocráticas. El colombiano Jeison Lucomí y Josemi Sánchez estarán en la convocatoria pese a haber trabajado solo un par de sesiones con el grupo.

Por lo tanto, Almirón se apoyará en este estreno de Liga en el bloque que logró el ascenso, con algún refuerzo en la defensa, como el lateral derecho Cifu, o Raúl Guti y Morente en la medular .Nino y Pere Milla, los héroes del ascenso, serán los referentes ofensivos.

La Real Sociedad visita el Martínez Valero con el alta de Willian José, ausente ante el Real Madrid por el coronavirus, con el objetivo de lograr su primera victoria el campeonato, tras los dos empates cosechados en las primeras jornadas.

Los vascos ofrecieron una mejor imagen en la igualada ante el conjunto madridista el pasado fin de semana, pero siguen escasos de gol y por eso la presencia de brasileño puede ser determinante en ese aspecto

La Real mantiene las bajas en su centro del campo de Jon Guridi, Igor Zubeldia, Asier Illarramendi y Luca Sangalli y también el defensa Joseba Zaldua sigue lesionado, por lo que Andoni Gorosabel ocupará su lateral, mientras que en la banda izquierda puede haber cambios con la entrada de Nacho Monreal, convocado pero que no jugó ante el Real Madrid.

La mejora defensiva observada contra el conjunto blanco hace presagiar que el centro de la defensa seguirá conformado por Aritz y Le Normand, ya que los vascos tampoco tienen muchos efectivos en el eje de la zaga tras la marcha de Diego Llorente, a la espera de refuerzos en los próximos días.

David Silva ha completado la semana de entrenamientos y avanza en su proceso de puesta en forma, por lo que está incluido en la convocatoria, pero queda la duda de si Imanol Alguacil lo ve preparado para disputar el partido desde el inicio.

Betis - Real Madrid (21.00h)

Real Betis y Real Madrid jugarán este sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas) un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscarán reafirmarse en su idea con una tercera victoria consecutiva y los de Zinedine Zidane despegar tras su gris comienzo en el Reale Arena, con el gol como principal asignatura pendiente.

Béticos y madridistas se volverán a ver las caras después de la victoria verdiblanca el pasado 8 de marzo, el último partido antes de la suspensión de la competición por el coronavirus, en un momento de felicidad para los locales tras dos victorias ante el Alavés y Real Valladolid y de dudas de los madridistas después de su empate sin goles ante la Real Sociedad en su estreno liguero.

El Betis, que no ha encajado en los dos partidos de la actual campaña, podría repetir alineación porque, además de contar con la mayoría de su efectivos a excepción del 'tocado' Andrés Guardado, el esquema que plantea Pellegrini le ha dado el tan ansiado equilibrio entre líneas y, lo más importante, seis puntos que avalan su apuesta.

Asentado el chileno Claudio Bravo en la portería como primer eslabón de la defensa y de salida solvente del balón, en la zaga verdiblanca repetirán el brasileño Emerson Royal y Álex Moreno en los laterales y el argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra en el eje, con el argentino Guido Rodríguez como mediocentro de cierre por delante junto al portugués William Carvalho en el doble pivote.

Guido Rodríguez es la clave de bóveda del entramado defensivo bético, con una aportación defensiva y táctica creciente que ha hecho crecer exponencialmente el juego de creación, contención y distribución de William Carvalho, llamado a ser uno de los nombres protagonistas de la apuesta bética en este año.

Sergio Canales, Joaquín Sánchez y el internacional francés Nabil Fekir cuentan con todas las papeletas para conformar la habitual línea de tres que Pellegrini suele ubicar detrás del delantero centro, posición en la que podría continuar Borja Iglesias aunque con opciones para el paraguayo Tony Sanabria, quien ya dispuso de minutos y ocasiones ante el Valladolid.

En la baraja ofensiva con la que cuenta Pellegrini, también podrían tener minutos ante el Real Madrid jugadores como Juanmi Jiménez, el mexicano Diego Lainez, el canterano Aitor Ruibal y el extremo Cristian Tello, autor del gol de la victoria bética en marzo y siempre decisivo en su aportación goleadora como demostró con su tanto en el descuento en la victoria ante el Alavés.

A la cita llega el Real Madrid con sus primeras obligaciones por cumplir y defectos que pulir por Zinedine Zidane. El exigente inicio de calendario con dos salidas consecutivas y a estadios como el Reale Arena y el Benito Villamarín, pone a prueba la fortaleza del vigente campeón que tras su inicio con la pólvora mojada recuperará efectivos.

Las noticias en sus cortas vacaciones han ido enfocadas a salidas y aligerar la masa salarial antes que a la llegada de fichajes. Solo el regreso de Martin Odegaard tras sus cesiones cambian ligeramente la cara al Real Madrid. El noruego fue titular ante la Real Sociedad y apunta al banquillo en Sevilla tras una semana alterada por un falso positivo en coronavirus. Zidane debe encontrar soluciones al gol y que el buen juego del equipo tenga el premio buscado.

Cuenta el técnico francés con las bajas de Militao en defensa y Mariano Díaz en el ataque. Recupera a Isco Alarcón y Lucas Vázquez, a los que ve en mejor tono físico que el belga Eden Hazard y Marco Asensio, a los que descarta y tendrán que seguir entrenando con intensidad antes de volver a competir.

Los focos apuntan a Hazard en la temporada que debe recuperar su verdadero nivel. El deseo de Zidane es que reaparezca estando al cien por cien y por eso finalmente lo descartó para viajar a Sevilla. No cambia el plan de ruta marcado el empate del estreno ni la exigencia de medirse a un Betis lanzado.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo