• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este sábado desde las 14:00 'Tiempo de Juego' con el Betis-Sevilla y el Real Madrid-Celta

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este sábado para disfrutar de la 17ª jornada de LaLiga, Liga Smartbank y mucho más.

Sigue este sábado desde las 14:00 Tiempo de Juego con el Betis-Sevilla y el Real Madrid-Celta

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:37

La emoción de LaLiga Santander continúa en el año 2021 y lo hace de la mano de Tiempo de Juego. Este sábado podrás disfrutar de la 17ª jornada, la primera de este nuevo año, desde las 14:00 con el mejor equipo de comentaristas de la radio deportiva española. En este primer sábado del año, el Villarreal recibe al Levante desde las 14:00. Después, a las 16:15, gran derbi de Sevilla, marcado en las últimas horas por el COVID-19, entre Betis y Sevilla. A las 18:30, el Getafe recibe al Valladolid y desde las 21:00, el Real Madrid inaugura el año recibiendo al Celta en el Alfredo Di Stéfano.

Villarreal - Levante 14:00h.

Villarreal y Levante estrenan el año en La Cerámica con un partido que ambos esperan les sirva para consolidar sus respectivos proyectos y reafirmar los objetivos para la presente temporada.

Mientras los locales necesitan volver a ganar en casa tras tres igualadas consecutivas y así mantenerse en puestos europeos, el Levante pretende ratificar a domicilio el cambio de tendencia que ya ha demostrado con sus tres victorias seguidas en su estadio.

El equipo de Unai Emery cerró 2020 con una derrota en Sevilla por 2-0 con lo que puso fin a una racha de dieciocho partidos seguidos sin perder y ahora necesita reencontrarse con el triunfo.

El Levante regresa al campo en el que en esta temporada jugó dos partidos por las obras de remodelación de su estadio y lo hace en su mejor momento del curso después de haber sumado siete puntos sobre los últimos nueve en juego y con ganas de arrancar 2021 tal y como acabó el año pasado.

Betis - Sevilla 16:15h.

La COVID-19, la gran pesadilla que ha marcado el 2020, se ha colado en la fiesta del fútbol sevillano por los posibles casos positivos en la plantilla del Betis, lo que ha llenado de incertidumbre el derbi del sábado ante el Sevilla al desconocerse si podrá jugarse en función de los resultados que arrojen las PCR.

El Betis-Sevilla, la cita deportiva más esperada en la ciudad y que desata un río de pasiones y sentimientos cruzados en familias, amigos o vecinos según la fe balompédica que profesen, está en el aire tras aplazarse en la mañana de este viernes el entrenamiento bético por sospechas de varios casos de coronavirus en su plantel.

Este primer partido del nuevo año, el 'derbi de los derbis', está marcado por las incógnitas, primero por la duda de si se podrá jugar y luego por los efectivos con los que podrá contar el técnico chileno Manuel Pellegrini para plantarle cara a un Sevilla sólido y fuerte, que, a priori, llega a la cita con la etiqueta de favorito.

En cualquier caso, ese tipo de carteles y la condición de presumible favorito antes de estos duelos de la máxima rivalidad no sirven para nada, como tantas veces se ha demostrado a lo largo de la historia en el derbi sevillano, pues por su componente emocional y racial todo puede cambiar sobre el césped e influyen muchos factores.

La gran preocupación ahora es cómo va a llegar el Betis a una cita siempre esperada y que marca los tiempos en la Sevilla futbolística, dual y cainita, aunque al fin y al cabo todos hijos de una misma ciudad y en las familias conviven con naturalidad los sentimientos verdiblanco de Heliópolis y blanquirrojo de Nervión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Porque el resultado de cualquier derbi hispalense conlleva de forma intrínseca la gloria o la depresión, según el bando que haya salido vencedor y hasta que llegue el próximo.

Getafe - Valladolid 18:30h.

Separados por sólo dos puntos, en la delgada línea entre el descenso que ocupa el Valladolid y la permanencia del Getafe, ambos equipos estrenan el año con un duelo en el que un triunfo se antoja vital por las urgencias con las que acuden a la cita.

El equipo madrileño está inmerso en una irregularidad que le permite sentir el acecho de un descenso que cada vez está más cerca debido a una mala racha de resultados que comenzó hace dos meses y medio. Enfrente estará el Valladolid, en el que a falta de conocerse la convocatoria de Sergio González, puesto que hay varios jugadores que son duda debido a diferentes molestias, se prevén nuevos cambios.

Real Madrid - Celta de Vigo 21:00h.

El Real Madrid estrena 2021 con obligaciones, con la necesidad de ganar a un Celta de Vigo lanzado para evitar que el Atlético de Madrid tome una ventaja insalvable en el liderato, después de un cierre de año inesperado que puso fin, con el empate en Elche, a su racha de seis victorias consecutivas.

El mal que sufre esta Liga el equipo de Zinedine Zidane ante equipos de menor entidad reapareció en el estadio Martínez Valero. El sexto traspié en Liga en 16 jornadas, tres empates y tres derrotas, llegó en cuanto el Real Madrid levantó el pie del acelerador al sentirse superior y con ventaja en el marcador.

El Celta visita Valdebebas en su mejor momento de la temporada después de firmar un histórico mes de diciembre con cinco triunfos y un empate entre Liga y Copa, liderado por un estelar Iago Aspas, y con el internacional peruano Renato Tapia convertido en una de las sensaciones de LaLiga.

La productividad de Aspas ha ido en aumento con la llegada de Eduardo Coudet, y el internacional español cerró el 2020 como máximo goleador -nueve tantos en 16 partidos- y mejor asistente -seis pases de gol- del campeonato. Pero este Celta tiene otros muchos pilares, y en nada se parece al de Óscar García Junyent. Rubén Blanco ha echado el cerrojo a su portería, con sólo tres goles encajados en los últimos seis partidos ligueros y actuaciones decisivas como la del último duelo ante el Huesca.

Estadio Alfredo Di Stefano

COPE, en el Estadio Alfredo Di Stefano

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar