• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este sábado desde las 13.00h en 'Tiempo de Juego' la 5ª jornada de LaLiga Santander

Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, este sábado con el Valladolid - Eibar, Atlético - Villarreal, Elche - Huesca, Real Sociedad - Getafe y Valencia - Getafe

Sigue este sábado desde las 13.00h en Tiempo de Juego la 5ª jornada de LaLiga Santander

@laliga

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 19:06

Valladolid - Eibar (13.00h)

Valladolid y Eibar se encontrarán mañana en un duelo directo por marcado por necesidad que ambos tienen de sumar la primera victoria de la temporada y alejarse un poco de la parte baja donde ambos ocupan puestos de descenso.

Los locales encaran el choque sin "urgencias", tal y como ha asegurado su técnico, Sergio González, pero con la premisa de "ganar" y recuperar la "sensación de triunfo en casa", para lo que mantendrán el mismo esquema con el que inició la temporada.

La línea defensiva continuará adelantada, puesto que los fallos del equipo blanquivioleta se han debido a "errores de concentración" y no al esquema, y trabajan para "minimizarlos al máximo", ya que se han pagado caro, normalmente, en forma de gol del contrario.

El Eibar tratará de romper la racha negativa, en la que solo ha conseguido un punto de los doce disputados y ha enlazado tres derrotas consecutivas tras la encajada esta semana en Ipurua ante el Elche.

Los vascos son penúltimos con un punto menos que sus rivales en el choque de mañana, para el que José Luis Mendilibar tiene disponible a la mayor parte de su plantilla, con las dudas de Enrich, que se lesionó la semana pasada, y de Recio, que es duda tras recibir un fuerte golpe ante el Elche.

Atlético de Madrid - Villarreal (16.00h)

El Atlético de Madrid, que sembró dudas en Huesca (0-0) tras su gran arranque ante el Granada (6-1), vuelve a su refugio del Wanda Metropolitano, donde acumula 14 partidos sin perder en diez meses, ante la amenaza del Villarreal de Unai Emery, que llega con la espina de nunca haber ganado al entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

En su casa, el Atlético vive mejor. No solo es que lleve más de 300 días sin ser derrotado en su coliseo -desde el 1 de diciembre de 2019, cuando le ganó el Barcelona con gol del argentino Lionel Messi-, es que sus prestaciones son diferentes (14 victorias y solo dos empates) su confianza es otra y también su contundencia, la virtud que busca siempre Simeone y que le es esquiva a domicilio.

Esa pólvora que se vio ante un equipo en racha como el Granada como local (6-1) y se diluyó como visitante en El Alcoraz de Huesca (0-0) es la que buscará el Atlético este sábado (16.00 horas, 14.00 GMT), con la principal incógnita de si será el uruguayo Luis Suárez o el hispanobrasileño Diego Costa su principal referencia ofensiva.

El 'submarino amarillo' de Unai Emery, que afronta la temporada con grandes expectativas, debe probarlas en partidos de este nivel y entidad, ya que sus siete puntos proceden de dos victorias y un empate en casa frente a equipos de la zona media baja, pero fue goleado por el Barcelona (4-0) en su única salida fuera de casa.

Además, Emery tiene una espina contra Simeone, al que nunca ha ganado como técnico. Ni con el Valencia ni con el Sevilla ha conseguido el entrenador vasco batir al argentino, que le ha ganado siete veces en doce duelos entre Liga y Copa, con cinco igualadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Elche - Huesca (18.30h)

El Elche y el Huesca, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, disputarán un duelo inédito en la máxima categoría del fútbol español en el que ambos equipos intentarán prolongar las buenas sensaciones de la pasada jornada para alejarse del descenso.

El conjunto ilicitano, aún en plena construcción, llega al partido revitalizado tras lograr su primer triunfo de la temporada en Eibar. Esos tres puntos le han permitido atrapar al Huesca a pesar de que el conjunto aragonés ya ha disputado dos encuentros y se ha visto las caras contra muy exigentes como el Villarreal, el Valencia o el Atlético, ante los que no perdió.

El argentino Jorge Almirón, entrenador del Elche, sumará efectivos a su plantilla para este encuentro, ya que podrá contar con su compatriota Sánchez Miño y con el colombiano Jeison Lucumí, bajas en las anteriores jornadas por problemas burocráticos.

Por su parte, el Huesca quiere lograr su primera victoria de la temporada para poder escalar posiciones en la clasificación. Hasta ahora, el conjunto oscense ha causado buenas sensaciones en tres de los cuatro partidos que ha disputado, ya que solo tropezó en casa ante el Cádiz.

Frente a rivales de entidad como el Villarreal, el Valencia y el Atlético de Madrid logró empatar, pero las igualadas sirven de poco para engordar los puntos de la clasificación. Por eso, el Huesca se desplaza a terreno ilicitano con la convicción de certificar el buen partido realizado contra el conjunto colchonero y llevarse los tres puntos.

Real Sociedad - Getafe (18.30h)

El Getafe defenderá su liderato ante la Real Sociedad, necesitado de victorias en el Reale Arena, e intentará agrandar su historia sumando otra jornada más en la primera posición a las cinco que ha conseguido a lo largo de más de una década.

Los hombres de José Bordalás se encuentran en un momento dulce de juego y resultados. A la terrible etapa post confinamiento en la que apenas consiguieron ganar uno de doce partidos oficiales, le ha sucedido una recuperación increíble que ha posibilitado el regreso de la mejor versión del Getafe.

Mientras, la Real Sociedad intentará por tercera vez quedarse con los tres puntos en casa, algo que no ha sido posible esta temporada y que volverá a ser complicado este sábado ante un Getafe crecido por los buenos resultados y que se complica para los locales por las bajas de Joseba Zaldua y Adnan Januzaj.

Los donostiarras han dado una de cal y otra de en las primeras jornadas de LaLiga, compitieron bien ante el Real Madrid y Elche y se apagaron contra Valladolid y en la última jornada con el Valencia, cuando el conjunto che se llevó la victoria del Reale Arena.

Valencia - Betis (21.00h)

Un Valencia reforzado por el triunfo de esta semana en su visita a la Real Sociedad recibe este sábado en Mestalla a un Real Betis que afronta esta quinta jornada de la Liga con las dudas que han creado sus dos últimas derrotas, especialmente la sufrida ante el Getafe.

Pese al convulso verano que ha vivido el club, que se ha extendido al inicio del curso al seguir sin llegar ni un solo fichaje, el equipo valenciano se ha encaramado a una inesperada segunda plaza con siete puntos y desde ahí afronta un partido que le puede permitir redondear su primer tramo de Liga.

El Betis de Manuel Pellegrini llega a Valencia con el doble imperativo, expresado por el técnico de Santiago, de que las carencias defensivas y la imagen de la noche triste ante el Getafe (3-0) no vuelvan a repetirse; y de volver al orden e intensidad de los tres primeros partidos de Liga ante Alavés, Valladolid y Real Madrid.

Con los seis puntos en el casilllero de las victorias ante vitorianos y pucelanos y la buena imagen ante los de Zinedine Zidane pese a la derrota por 2-3, el Betis afronta el partido de Mestalla para volver a esa senda de rigor defensivo y táctico que Pellegrini quiere que sea la base de su proyecto en verdiblanco.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico.

También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2