COPE

Tiempo de Juego

Sigue este miércoles 'Tiempo de Juego' desde las 20:30h con el Sevilla - Borussia Dortmund

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este miércoles para disfrutar de la ida de los octavos de final de la Champions League.

EuropaPress

EuropaPress

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 18:32

Sevilla - Borussia Dortmund (21:00h)

Sevilla y Borussia Dortmund encaran este miércoles el primer asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones con rachas opuestas, en un momento dulce los españoles y con dudas los germanos, y con Jules Koundé, un seguro de vida en la zaga local, y Erling Haaland, goleador del equipo renano, como duelo estelar.

En un Sánchez-Pizjuán desierto, sin aficionados por culpa de la pandemia y lejos de la olla a presión que siempre ha sido en las grandes citas europeas, el francés Koundé y el artillero noruego Haaland, jóvenes figuras por las que suspiran los grandes de Europa, se verán frente a frente en una cita donde, más allá de individualidades, mandará la fuerza del colectivo entre dos bloques potentes.

Aparte de Koundé, un defensa versátil y que se incorpora con peligro al ataque (3 goles), y de Haaland, con 23 tantos en 23 partidos (6 en Champions), también reivindicarán su cuota de protagonismo gente de calidad como el croata Ivan Rakitic, el argentino Papu Gómez o el marroquí Youssef En-Nesyri, máximo goleador sevillista con 17 dianas (4 en el torneo europeo), y, por el otro bando, el extremo inglés Jadon Sancho o el veterano Marco Reus.

El Sevilla está batiendo récords y buscará en este choque de máxima exigencia, que puede marcar un punto de inflexión en el caminar de ambos equipos, alargar su gran momento al llevar nueve triunfos seguidos entre Liga y Copa y siete de ellos con la portería a cero, ayudado por su fortaleza defensiva, su equilibrio y también por grandes paradas del marroquí Yassine Bono.

Estadio Sánchez Pizjuán

Estadio Sánchez Pizjuán

Cuarto en LaLiga y con 2-0 de renta sobre el Barcelona para la vuelta de las semifinales de la Copa, el equipo del barrio de Nervión presenta unos números irrefutables, con 16 victorias, 2 empates y 1 derrota (2-0 ante el Atlético, el 12 de enero) en sus últimos 19 encuentros oficiales.

Aún así, el técnico Julen Lopetegui, uno de los principales artífices de un equipo compacto, ambicioso y difícil de batir, siempre rehuye de los halagos y es escrupulosamente respetuoso con todos los rivales, y más aún si se trata de un campeón europeo como el Dortmund, al que ha elogiado -"tiene uno de los mejores ataques del mundo", ha recalcado-, además de insistir en que no deben dar pie al más mínimo atisbo de confianza.

Para esta primera cita frente al poderoso conjunto renano, por mucho que atraviese un bache que sus talentosos jugadores querrán superar cuanto antes, Lopetegui sigue con las bajas notables por lesión de dos internacionales argentinos: el extremo Lucas Ocampos y el lateral Marcos Acuña, aunque recupera a su incombustible capitán, Jesús Navas.

El internacional español ha vuelto a entrenarse con el grupo tras un problema en el pubis y podría volver al lateral derecho, aunque quizá sería precipitado y podría seguir de titular Aleix Vidal por su buen rendimiento, mientras que en la medular estarán Joan Jordán, en un gran momento, el brasileño Fernando Reges y Rakitic, junto al habitual tridente ofensivo desde la baja de Ocampos: Suso Fernández, el 'matador' En-Nesyri y el Papu Gómez.

Mientras, el Dortmund llega al Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento difícil, alejado de la lucha por el título de la Bundesliga e incluso fuera de los puestos de la Liga de Campeones, con lo que incluso la meta mínima de la temporada está en peligro.

Pese a buenas fases en la mayoría de los partidos, el Dortmund se va con demasiada frecuencia con las manos vacías por errores puntuales en defensa, muchas en situaciones a balón parado.

En ataque el Dortmund no logra con la suficiente frecuencia poner de cara a la portería a su goleador Erling Haaland, cuya velocidad y fortaleza, junto con su disparo a puerta, son dos de sus grandes armas ofensivas.

Las bajas, además, han afectado mucho al equipo, sobre todo la del belga Axel Witsel, con una lesión en el talón de Aquiles, que era quien habitualmente solía marcar el ritmo de juego del equipo y quien le daba estabilidad al centro del campo. Witsel es uno de los que no estarán en Sevilla, lo mismo que el meta titular Roman Bürki, todavía convaleciente de una lesión en el hombro, los defensas Lukasz Piszczek y Dan-Axel Zagadou y el delantero Thorgas Hazard.

El centrocampista Thomas Delaney tampoco ha viajado a Sevilla con el equipo porque su mujer está a punto de tener un hijo, pero los planes es que se incorporé posteriormente, según el club.

Las ausencias hacen que el entrenador Edin Terzic tenga menos alternativas para formar la alineación inicial y tiene además el problema de que el capitán Marco Reus, tras una larga lesión, sigue sin recuperar su antigua forma.

En el último partido, que se selló con 2-2 ante el Hoffenheim, Reus empezó incluso el partido en el banquillo y Terzic apostó por Julian Brandt en la media punta. Para la visita al Sevilla, sin embargo, es posible que Terzic apueste por Reus desde el comienzo, puesto que necesita jugadores con experiencia al lado de las grandes promesas como Jude Bellingham o Giovanni Reyna.

Thomas Meunier, lateral derecho, ha vuelto a entrenar tras una lesión y viajó con el equipo, pero es dudoso que Terzic recurra a él y lo más probable es que apueste para la posición por Emre Can o Mateo Morey. Mucho depende de si el Dortmund logra fabricar espacios para que Haaland y Jadon Sancho aprovechen su velocidad para llegar al área contraria

Porto - Juventus (21:00h)

El Juventus Turín retoma este miércoles en el estadio Do Dragão contra el Oporto, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, su competición "prohibida" en la que se encomienda al portugués Cristiano Ronaldo para acabar con 26 años sin levantar el título.

Era el 22 de mayo de 1996 cuando el Juventus puso por última vez sus manos en la Copa de Europa tras imponerse al Ajax en el Olímpico de Roma. A partir de ese momento alcanzó cinco finales, pero se rindió dos veces contra el Real Madrid (1998 y 2017) y contra el Borussia Dortmund (1997), el Milan (2003) y el Barcelona (2015).

En total, el equipo turinés, ahora entrenado por Andrea Pirlo, ha disputado nueve finales, con un balance de dos triunfos y siete derrotas.

Tras la eliminación sufrida el año pasado en los octavos de final contra el Lyon, el Juventus empieza la fase de eliminación directa contra un Oporto de Sérgio Conceição que tiene como su mejor baza una defensa compacta, de la que quiere salir sellar la que sería su primera victoria contra el Juventus.

El técnico Andrea Pirlo debe gestionar una situación muy delicada, tras la derrota sufrida el pasado sábado en el campo del Nápoles que dejó a su equipo a ocho puntos del liderato liguero. No podrá contar, además, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de baja por unos problemas musculares, ni con el brasileño Arthur Melo, y tampoco el argentino Paulo Dybala está al máximo de la forma.

Estadio Do Dragao

Estadio Do Dragao

Regresó a entrenar con el grupo apenas este lunes tras más de un mes de baja por un problema en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Es Cristiano, el rey de la Copa de Europa, cinco veces campeón, el encargado de liderar al grupo en una eliminatoria de alta exigencia. El luso anotó cuatro goles en la fase de grupos y formará la delantera titular este miércoles junto al español Álvaro Morata, quien lleva ya seis dianas.

Se medirán con un Oporto decidido a regalarse una experiencia histórica, pues nunca ha ganado al Juventus en un contexto europeo, con un resultado de un empate y cuatro derrotas.

Su mejor baza para cambiar ese registro es compactar la defensa, que ya le ha dado alegrías en la fase de grupos, en la que solo perdió un partido (ante el Manchester City) y después anotó cinco encuentros consecutivos sin sufrir un gol. Son razones para creer, aunque el respeto a tener de vuelta en Do Dragão a Cristiano Ronaldo es palpable.

Sérgio Conceição tiene la opción de explotar las posibilidades a la contra para hacer frente a la "vecchia signora" apoyado en las capacidades del mexicano Jesús Corona, el colombiano Luís Díaz, Moussa Marega o Taremi para dar la sorpresa en la ida.

Pero primero tendrá que sacudir el mal sabor de boca del equipo, frustrado en la Liga portuguesa, donde se aleja de sus aspiraciones por revalidar el título y se asienta en la segunda posición tras encadenar tres empates en las últimas tres jornadas.

El último de ellos, el pasado sábado ante el modesto Boavista, donde los "dragones" revelaron grietas cerca del área y acabaron por firmar un 2-2 que le sitúa a siete puntos del líder Sporting. El Oporto prepara ya el duelo ante los italianos con tres jugadores en el boletín clínico: Mbaye, Nanu y el español Iván Marcano.

Como novedad, destaca Francisco Conceição, hijo del entrenador, que militaba en el Oporto B y trabaja ahora con la primera plantilla, con la que se estrenó este sábado en la Liga portuguesa.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email.

En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo