• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este miércoles en 'Tiempo de Juego' desde las 19:00h los octavos de final de la Copa del Rey

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan para disfrutar del Sevilla - Valencia, Almería - Osasuna y Rayo Vallecano - FC Barcelona.

Sigue este miércoles en Tiempo de Juego desde las 19:00h los octavos de final de la Copa del Rey

EuropaPress

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:42

Este miércoles podrás seguir la segunda ronda de partidos de octavos de final de la Copa del Rey desde las 19:00 horas en 'Tiempo de Juego'. El partidazo lo protagonizarán el Sevilla y el Valencia a las 19:00 horas, en el que será uno de los pocos choques entre equipos de primera divisón. A las 21:00 horas habrá dos partidos: el Almería que tratará de sorprender al Osasuna, como ya hiciese ante el Alavés, y el Barça que visitará al Rayo Vallecano en un momento de gran inestabilidad en la directiva para ambos clubes.

Sevilla - Valencia (19:00h)

El Sevilla y el Valencia hacen un paréntesis en su caminar por LaLiga para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, la última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios.

El equipo que entrena Julen Lopetegui llega al choque como cuarto clasificado en LaLiga, con lo que cumple por el momento con el objetivo marcado de pelear por los puestos 'Champions', algo a lo que siempre aspira el Valencia pero que en este curso, con Javi Gracia como entrenador, no lo está consiguiendo.

Pese a ello, la potencialidad de ambas plantillas y el hecho de que el pase a los cuartos se dispute a un solo partido prevé un encuentro disputado, en el que los entrenadores deberán decidir cómo distribuyen los minutos entre sus jugadores al tener en la recámara el volver ambos el sábado a la competición liguera.

Por su parte el Valencia llega a esta cita tras constatar que le va a ser muy complicado alejarse de manera rápida de la zona de descenso en la Liga, lo que en teoría complica la compaginación con la Copa del Rey y, además marcado por un positivo en covid-19 que el club ha comunicado aunque sin identificar al jugador que lo ha sufrido.

No obstante, sus tres victorias coperas, la agónica ante el Terrassa y las convincentes ante el Yeclano y el Alcorcón, pese a llegar contra rivales de inferior categoría han sido en buena parte responsables del aumento de confianza en sus propias posibilidades que hace unos días abrió la posibilidad de un cambió de escenario para la temporada.

Almería - Osasuna (21:00h)

Almería y Osasuna se juegan el pase a los cuartos de final de Copa en un duelo entre equipos más centrados en sus objetivos ligueros y para el que el recuperado conjunto navarro ya está avisado del peligro de un rival que goleó a otro Primera, el Alavés (5-0).

El Almería regresa a la Copa del Rey con la experiencia positiva de la sorpresa que protagonizó en la anterior eliminatoria, con ese duro castigo a los babazorros, y después de haber superado a L'Hospitalet (1-4) y Numancia (1-2).

Osasuna llega con el impulso anímico que dio a los navarros la victoria en Liga frente al Granada 13 jornadas y 3 meses después de conseguir sus últimos 3 puntos ante el Athletic. En ese duelo Ante Budimir se reivindicó con un doblete en 39 minutos, pero el croata no podrá estar por una lesión muscular.

El entrenador de Osasuna ha comentado en rueda de prensa que su rival tiene el “potencial” suficiente para eliminarles con “buenos futbolistas que juegan muy bien” acompañados por un preparador “que propone una idea de juego muy marcada”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rayo Vallecano - FC Barcelona (21:00h)

Con la presencia de Leo Messi, que ha cumplido los dos partidos de sanción y está en la lista de convocados y recuperado de sus molestias musculares, el Barcelona se juega su futuro copero en Vallecas, donde el técnico Ronald Koeman debe decidir qué aspiraciones tiene su equipo en esta competición.

Al margen de todos ellos, Sergiño Dest, que lleva varios partidos sin jugar a causa de problemas físicos, volvió a ejercitarse en solitario y será baja, como también Sergi Roberto.

Se esperaba que el canterano recibiera el alta y volviera al equipo, después de unos cuantos meses de baja -falta desde el 21 de noviembre, cuando se rompió en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid-, pero aun no ha recibido el alta médica.

Sergi Roberto sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y su baja le ha dado muchos partidos a Dest, hasta el punto de que sufre sobrecarga muscular y, por ese motivo, Koeman ha contado con Óscar Mingueza puntualmente en esta demarcación.

Pese al mal cuerpo que le dejó tras la final de la Supercopa, Messi puede extraer algunas conclusiones positivas de aquella derrota y de su ausencia en el equipo por la expulsión, ya que se habrá recuperado de sus problemas musculares y ha visto cómo su equipo sigue adelante en la Copa y ha sumado una nueva victoria en la Liga, aunque con muchas dudas en su juego.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que buscará la sorpresa tras caer estrepitosamente frente al Mallorca la última jornada y frenar sus opciones de ascenso directo al caer ante un rival directo.

El equipo madrileño, que se había ilusionado con la Copa tras acceder a octavos de final, no ve con buenos ojos su eliminatoria frente al Barcelona puesto que el objetivo era no renunciar a ella y contra el conjunto catalán ven reducidas sus opciones.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es.

También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook.

Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email.

En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar