COPE

Tiempo de Juego

Sigue este miércoles desde las 20.15 en 'Tiempo de Juego' el partido entre Portugal y España

Vive con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama el partido amistoso de este miércoles en Portugal antes de los oficiales ante Suiza y Ucrania

Sigue este miércoles desde las 20.15 en Tiempo de Juego el partido entre Portugal y España

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:12

La selección española de fútbol disfrutará este miércoles de una buena oportunidad para probarse en el partido amistoso que le enfrentará a Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa (20.45 horas/La1), donde Luis Enrique mantendrá su nuevo bloque, con Ansu Fati como gran irrupción, frente al equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo.

Este derbi ibérico llega un mes después del arranque de la segunda etapa de Luis Enrique, que volvió al cargo con un agónico empate en Alemania (1-1), gracias al inesperado José Luis Gayá, y una clara goleada frente a Ucrania (4-0) con Ansu Fati como gran sensación en su estreno anotador con apenas 17 años.

El canterano del Barcelona ha acrecentado aún más la expectación con su sobresaliente inicio en la Liga, donde sale a gol por partido después de las tres jornadas que ha disputado su equipo. "La realidad es que para poder jugar en la selección va a tener que seguir corriendo", le avisa en tono cariñoso el seleccionador, seguro de que podrán generar "un clima de tranquilidad" para que Ansu crezca al ritmo adecuado.

Luis Enrique ha avanzado que introducirá variaciones en este amistoso, antes de los dos partidos oficiales de la Liga de Naciones que esperan a continuación frente a Suiza y Ucrania. Por ello, entre las posibilidades se barajan el debut de José Campaña o las reapariciones de Sergio Canales o Dani Ceballos, las otras dos novedades en la lista.

Además, el duelo puede ser importante para Kepa Arrizabalaga, que ha perdido la titularidad en el Chelsea y en la selección, y que puede tener una oportunidad de reivindicación. En defensa, nueva prueba para el central acompañante de Sergio Ramos, una de las posiciones que más ha cambiado en los últimos tiempos, mientras que en ataque podía producirse el esperado debut de Adama Traoré después de dos intentos frustrados por problemas físicos.



THIAGO Y FABIÁN, AUSENTES POR EL COVID

En el capítulo de bajas, se caen Thiago Alcántara y Fabian Ruizpor culpa del coronavirus, una constante con la que todas las selecciones ya están lidiando y que también ha afectado a tres los tres próximos rivales de España. En el caso de Portugal, ha anunciado el positivo de José Fonte y el defensa del Granada Domingos Duarte ha sido convocado a última hora por Fernando Santos.

Sigue liderando el equipo Cristiano Ronaldo, que a sus 35 años ya acumula 165 partidos con su selección en los que ha anotado 101 goles. Su proverbial competitividad la hace mirar al récord histórico del fútbol, los 109 tantos que Ali Daei marcó con la selección de Irán hasta su retirada en 2007.

Portugal viene de empezar a muy bien nivel la Liga de Naciones, con triunfos contra Croacia (4-1) y Suecia (0-2), acompañados de buen fútbol y buenos goles de Cristiano, que lidera al grupo de veteranos de la actual campeona de Europa junto a otro exmadridista como Pepe o Joao Moutinho.

Fernando Santos ha logrado renovar y reforzar su bloque gracias a la juventud de los nuevos valores del fútbol luso, como Joao Félix, el azulgrana Francisco Trincao, Ruben Dias, recién fichado por el Manchester City, o Diogo Jota, nuevo jugador del Liverpool, acompañados por futbolistas ya contrastados como Bernardo Silva o Bruno Fernandes, que prometen una bonita pelea por dominar el partido y la posesión.

El último precedente entre los dos países vecinos data del Mundial de Rusia, cuando empataron en la fase de grupos tras un partido alocado (3-3). Pese a que apenas han pasado dos años largos de aquel partido, España solo mantiene en esta convocatoria a tres jugadores que fueron titulares aquel día: David de Gea, Sergio Ramos y Sergio Busquets.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico.

También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar