• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este martes desde las 20:30 'Tiempo de Juego' con el Atlético - Chelsea y el Lazio - Bayern

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este sábado para disfrutar de la ida de octavos de final de la Champions League.

Atlético de Madrid

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:05

Este martes regresa la Champions League con la ida de los octavos de final de la Champions League donde el Atlético se enfrentará al Chelsea en un atípico duelo en Bucarest y donde la Lazio recibirá al Bayern de Múnich. Podrás seguir toda la emoción del mejor fútbol europeo en Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño en Tiempo de Juego.

Atlético - Chelsea 21:00

El Atlético de Madrid empezará las eliminatorias de la Liga de Campeones jugando como local en el Estadio Nacional de Bucarest, donde este martes (21.00 horas) se medirá en la ida de octavos de final con el Chelsea, un rival que ha recuperado sensaciones desde la llegada al banquillo de Thomas Tuchel.

El líder de LaLiga Santander vuelve a Europa y lo hace con varios factores que a priori juegan en su contra, el más evidente de todos que no podrá abrir las puertas del Wanda Metropolitano, ya que las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia le han obligado a desplazarse 2.500 kilómetros hasta la capital rumana, un escenario de buen recuerdo para Diego Pablo Simeone que conquistó ahí su primer título con el conjunto colchonero, la Liga Europa de 2012 ante el Athletic Club (3-0).

El segundo es el buen momento de forma del Chelsea, que el mes pasado tomo la decisión de despedir a Frank Lampard, una cambio de rumbo que por el momento está funcionando, ya que desde la llegada al banquillo de Tuchel, despedido a finales de diciembre del PSG francés, el club londinense se mantiene invicto tras cinco victorias y dos empates.

Quinto en la Premier League a 16 puntos del liderato en manos del Manchester City, el club 'blue' sabe que la Champions es su mejor baza para brillar esta temporada. Ya lo demostró en la fase de grupos, donde completó un notable periplo todavía con Lampard al frente: cuatro victorias y dos empates para clasificarse primero por delante del Sevilla.

La caudalosa inversión que realizó el Chelsea el verano pasado no ha funcionado como esperaba y tan solo Timo Werner se ha ganado un puesto como titular indiscutible, rango que no han alcanzado otros fichajes de relumbrón como Kai Havertz o Hakim Ziyech. El alemán forma una poderosa pareja de ataque con el experimentado Olivier Giroud.

Por contra, Tuchel apenas está contando con N'Golo Kante ni Kepa Arrizabalaga y, en el capítulo de lesiones, no podrá disponer en defensa de la experiencia del brasileño Thiago Silva. Así, el exmadridista Mateo Kovacic lleva la manija en el centro del campo de un club que fue campeón de Europa en 2012 y que solo ha perdido en uno de sus seis duelos anteriores de Champions contra el Atlético.

Lazio - Bayern de Múnich 21:00

El Bayern Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubs, inicia este martes en el Olímpico de Roma (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 1) su eliminatoria de octavos de final de la máxima competición continental ante la Lazio, que amparada bajo la vitola de favorito del conjunto alemán tratará de sorprender en la ida en su campo.

El choque llega en un momento clave para los de Hansi Flick, que desde que cerraron el 'sextete' en Catar no han conseguido volver a ganar, lastrados por el cansancio acumulado y las numerosas bajas que azotan al equipo. Después de empatar el lunes en casa ante el recién ascendido Arminia Bielefeld (3-3), cayeron este sábado ante el Eintracht Frankfurt (2-1), dejándose parte de su sólida ventaja al frente de la Bundesliga.

Y es que ahora, el cuadro bávaro maneja solo dos puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, lanzado a por el liderato con cuatro victorias consecutivas. Por ello, un triunfo en el torneo europeo, donde lleva casi dos años invicto, ayudaría a rebajar los nervios y a recuperar la confianza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, la Lazio llega a las eliminatorias de la máxima competición continental 20 años después y liberado de expectativas, pero con un as en la manga: Ciro Immobile. Los 36 goles conseguidos en 2020 permitieron al delantero napolitano conquistar la Bota de Oro por delante de Lewandowski, al que tendrá enfrente este martes.

El conjunto romano no alcanzaba los octavos de la 'Champions' desde el curso 2000-01, y ahora tendrá la oportunidad de competir despojado de presión después de quedar segundo del Grupo F, por detrás de un Borussia Dortmund al que sorprendió en la primera jornada (3-1) y sin haber perdido ni un partido.

Los de Simone Inzaghi marchan quintos en la Serie A, empatados a 43 unidades con el Atalanta, y han reconducido el rumbo ante la Sampdoria (1-0) después de su derrota en el Giuseppe Meazza (3-1), que interrumpió una racha de seis triunfos consecutivos en la competición doméstica.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2