• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este lunes desde las 17:30h 'Tiempo de Juego' con el Getafe-Atlético de Madrid y el resto de la jornada

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este sábado para disfrutar de la 1ª jornada de LaLiga Santander.

TIEMPO DE JUEGO EN EL COLISEUM

El equipo de 'Tiempo de Juego' en el Coliseum Alfonso Pérez

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:56

La jornada 1 de LaLiga Santander ya llega a su fin este lunes con tres partidos: Athletic Club - Mallorca, Getafe - Atlético de Madrid y Betis - Elche. Toda la emoción la podrás seguir en Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño desde las 16:00 horas, en COPE.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO - MALLORCA (Lunes, 17:30h)

En San Mamés, el Athletic Club inicia ante el salvado Mallorca su tercera etapa con Ernesto Valverde como entrenador en busca de cotas mayores y mirando a Europa. Tras las elecciones que encumbraron a Jon Uriarte, el 'Txingurri' retornó a 'casa' con el objetivo de hacer crecer al equipo.

El lesionado Julen Agirrezabala, que obligará a formar bajo palos al internacional Unai Simón a pesar de que acaba de recuperarse de una lesión en el hombro, se perderá la cita, a la que podrían no llegar Iñigo Martínez, pretendido este verano por el FC Barcelona y con molestias en el tendón rotuliano, y Mikel Balenziaga.

ctv-04s-1491229854074


El cuadro bilbaíno se encomendará a los hermanos Williams, Iñaki y Nico, ante el Mallorca de Javier Aguirre, exultante tras salvar la categoría el pasado curso en la última jornada. El serbio Pedrag Rajkovic y el central José Copete son las únicas novedades en un equipo que tratará de pasar menos apuros esta campaña.

El 'Vasco', que adelantó la titularidad de cuatro futbolistas -Rajkovic, Grenier, Kang in Lee y Copete-, tendrá que suplir las ausencias de los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta, Dominik Greif, Ángel Rodríguez y Amath Ndiaye.

GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID (Lunes, 19:30h)

Con la presencia de dos viejos conocidos -Saúl Ñíguez y Álvaro Morata-, más las novedades de Axel Witsel y Nahuel Molina, el Atlético de Madrid, con pocas caras nuevas y el núcleo de Simeone en sus cimientos, inaugurará el curso frente al Getafe, que inicia una nueva era con siete fichajes con los que espera entrar en el 'top ten' del campeonato y olvidar sus coqueteos con el descenso.

El regreso de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, más Ivo Grbic, y los fichajes de Axel Witsel y Nahuel Molina contribuyen a la indudable certeza de que el equipo ha crecido de un año a otro, sobre todo porque ninguno de los cinco que se han ido era realmente titular en el once tipo de Simeone la temporada anterior: ni el goleador Luis Suárez ni el lateral Sime Vrsaljlko ni el medio centro Héctor Herrera ni el portero Benjamin Lecomte, que finalizaron todos contrato, ni Daniel Wass, fichado en enero y traspasado este sábado el Brondby.

Las cuatro novedades (salvo Grbic) entran directamente al once. Se lo ha ganado Morata, goleador cuatro veces en los últimos dos partidos amistosos, pero sobre todo con la aportación visible de todo lo que debe hacer un delantero, en cuanto a desmarques, presión, sacrificio, movimientos... El delantero, pretendido por el Juventus, en el que ha jugado cedido los dos últimos años, será la referencia ofensiva en el Coliseum, acompañado a su lado por Joao Félix, el jugador más desbordante de la plantilla, pendiente de su eclosión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-mk5-1604051018500


En el Getafe, corren tiempos de ilusión con la plantilla que ha confeccionado este verano. Jugadores de experiencia y contrastada calidad han llegado al club azulón para reforzar todas las posiciones con el objetivo de alejarse de la pelea por el descenso e incluso plantear batalla en objetivos más ambiciosos. Nombres como Jaime Seoane, Cristian Portugués "Portu", Fabrizio Angileri, Luis Milla, Kiko Casilla, Domingos Duarte o Borja Mayoral intentarán colaborar para que el Getafe dé un salto de calidad con el que olvidar sus dos últimos cursos.

Tanto en el último de José Bordalás, como el anterior con Míchel y Quique Sánchez Flores en el banquillo, el Getafe ha mirado más hacia abajo que hacia arriba. Especialmente alarmante fue su situación la pasada campaña, cuando Míchel fue destituido tras las ocho primeras jornadas en las que sólo consiguió un punto de 24 posibles.

Ahora Quique, con sus nuevas piezas, podrá alternar tácticas. A lo largo del verano ha continuado con el 5-3-2 de la pasada campaña y ha probado el clásico 4-4-2 que, por las palabras de Quique en la rueda de prensa previa, no será el sistema que utilice frente al cuadro rojiblanco. Pese a ello, jugadores como Portu o Seoane, y, sobre todo Milla -baja junto a Damián Suárez por lesión-, junto a Carles Aleñá, permitirán a Quique apostar por un estilo más constructivo.

BETIS - ELCHE (Lunes, 21:30h)

El Real Betis inicia este lunes en el Benito Villamarín ante el Elche (21.30 horas) un ilusionante curso tras una pasada temporada coronada por la consecución de la Copa del Rey y el regreso a Europa, mientras que el Athletic Club, con Ernesto Valverde por tercera vez al frente del banquillo rojiblanco, recibe en casa al RCD Mallorca (17.30 horas).

Los de Manuel Pellegrini, que terminaron la campaña quintos y que también participarán en la Supercopa de España en Arabia Saudí, volverán a marchar por los campos del Viejo Continente tras hacerlo también en el curso 2021-22. En su tercer año en el equipo verdiblanco, el técnico chileno buscará pelear con el 'resto' por la cuarta plaza de LaLiga Santander.

Con la única y destacada marcha del lateral Héctor Bellerín y tras retener a Álex Moreno, el cuadro bético arranca con problemas para confeccionar un once de garantías; Sergio Canales y el senegalés Youssouf Sabaly están descartados por molestias musculares, y Martín Montoya también causará baja por una lesión de tobillo. Además, faltan por inscribir seis jugadores, los flamantes fichajes Luiz Felipe y Luiz Henrique y Claudio Bravo, Willian José, Joaquín y Andrés Guardado, y ninguno de ellos estará en el partido del lunes, igual que Marc Bartra, camino de Turquía para fichar por el Trabzonspor.

ctv-mfe-1585938175767

Mientras, el Elche, en el año de su centenario, espera consagrarse en LaLiga Santander y empezar de la mejor manera el curso en un estadio donde consiguió ganar la pasada temporada (0-1) y donde encarriló su permanencia en Primera. El equipo ilicitano, que se ha reforzado con la incorporación de Roger Martí, Pol Lirola y Carlos Clerc, no podrá contar en su estreno con los lesionados Gonzalo Verdú y Lucas Boyé y tendrá la duda de los tocados Javier Pastore y Raúl Guti, un inconveniente al que tendrá que hacer frente Francisco Rodríguez.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar