• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este jueves 'Tiempo de Juego' desde las 19:00h con el Granada - Real Madrid y la lucha por la salvación

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este jueves para disfrutar de los tres últimos partidos de la 36ª jornada de LaLiga Santander.

REAL MADRID / SEVILLA

Escucha Tiempo de Juego este jueves desde las 19:00 horas en la Cadena COPE.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23:15

Este jueves sigue la pelea por el título de LaLiga Santander y la salvación con los tres últimos partidos de la 36ª jornada. A las 19:00 un Valladolid en puestos de descenso recibirá en casa al Villarreal que sigue aspirando a la Europa League. A las 20:00 el colista el Eibar, que suma dos victorias seguidas, se mide a un Betis que también licha por Europa. A las 22:00 el Real Madrid tendrá que ganar en Granada para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid en la pelea por el campeonato. Todos los partidos podrán seguirse en Tiempo de Juego.

Valladolid - Villarreal (19:00)

A las 19.00 horas, en el José Zorrilla, el Valladolid buscará poner fin a su sequía de triunfos y continuar fuera del descenso sin depender de resultados ajenos, aunque enfrente tendrá a un Villarreal que debe aparcar la cabeza de Polonia e intentar cerrar su clasificación europea.

El conjunto vallisoletano acumula nueve jornadas sin ganar y el pasado fin de semana no dejó una buena imagen en su severa derrota en Mestalla (3-0), un resultado que espera usar ahora de acicate para sumar su tercer triunfo de 2021, casi obligado por su delicada situación y ante un calendario poco favorable.

Los de Sergio González es el equipo de abajo que menos triunfos ha conseguido hasta el momento este año, con 16 empates en su haber, pero en Zorrilla ofrece mejores números para albergar esperanzas de sacar una auténtica 'final' ante un rival menos temible que hace unas fechas. Orellana es la única baja notable.

Y es que el Villarreal se plantará en Pucela con cierta irregularidad de resultados y con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros, la última, dura el pasado domingo en su estadio ante el Celta (2-4), algo que compensa su histórica clasificación para la final de la Liga Europa del próximo 26 de mayo en Gdansk.

Esta mala racha le ha hecho caer a la séptima plaza de la clasificación, que da acceso a la nueva Conference League, aunque sigue cerca de Betis y Real Sociedad en su búsqueda de intentar asegurarse Europa antes de pelear por el billete a la Champions que le daría su primer título. Mario Gaspar, por sanción, y los lesionados Foyth y Chukwueze no podrán estar a las órdenes de un Unai Emery que probablemente ponga a su mejor once.

Eibar - Betis (20:00)

En Ipurua (20.00 horas), el Eibar tratará de continuar con su intento de remontada épica en busca de la salvación en la visita de un Betis que quiere dar un gran paso hacia Europa y frenar el sueño 'armero'.

El conjunto de José Luis Mendilibar parecía abocado al descenso hace dos jornadas, pero ha sacado fuerzas y fe para sacar dos victorias seguidas, ambas ante dos rivales directos como el Alavés y el Getafe, y poner fin a 16 jornadas sin ganar.

El Eibar sigue colista, pero sabe que un triunfo le mantiene con muchas opciones y que si se dan los resultados incluso podría sacarle del descenso de cara a los dos últimos partidos, algo impensable hace unas semanas. 'Mendi' recupera a Bigas, pero todo hace indicar que, pese a tener que jugar tres partidos en una semana, confiará en los once del agónico triunfo en el Coliseo.

Enfrente un Betis, animado por su sufrida victoria ante el Granada del lunes y que también se juega bastante ya que el triunfo le garantizaría volver a jugar competición europea el año que viene y le mantendría en la pugna por la quinta plaza con la Real Sociedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El doblete de Borja Iglesias ante el conjunto nazarí rompió una racha de seis empates consecutivos y ha dado renovadas energías a los béticos de cara a esta recta final que inician en Ipurua, donde no ha sido capaz de ganar en sus últimas nueve visitas (cinco empates y cuatro derrotas). Lo mejor para Manuel Pellegrini es que recupera a dos piezas importantes como el defensa Mandi y el centrocampista Fekir, ausentes por sanción el lunes, para un once donde Guardado también apunta a novedad en el medio.

Granada - Real Madrid (22:00)

El Real Madrid querrá seguir con todas las opciones intactas en la carrera por el título liguero y quedarse como principal rival del Atlético de Madrid tras el tropiezo del FC Barcelona con un triunfo este jueves en el Nuevo Los Cármenes (22.00 horas) ante un Granada más liberado de presión. Tras no aprovechar su oportunidad el pasado domingo en su duelo directo con el Sevilla, los madridistas intentarán seguir tirando de su calidad y su carácter para volver a la senda de la victoria, aunque su rival ya ha dejado claro que no regala nada.

El 13 veces campeón de Europa está con los mismos problemas para sacar triunfos que el resto de candidatos y sabe que necesita olvidar polémicas, el cansancio y las continuas bajas para centrarse en sacar los nueve puntos, el único camino que puede darle opciones al título, siempre y cuando su vecino lo permita.

De momento, su primera final es en el Nuevo Los Cármenes, donde la pasada campaña sacó adelante un encuentro idéntico para dar un paso más hacia su trigesimocuarta Liga. También se midió a los de Diego Martínez a falta de tres jornadas y, con mucho trabajo, se llevó los tres puntos tras imponerse 1-2.

Zinédine Zidane llega con los conocidos problemas de las bajas, una sangría que no le da respiro y que le hace viajar a Granada con tan sólo cuatro teóricos defensas natos. Marcelo no entró en la lista finalmente y el técnico francés sólo tendrá a Odriozola, que se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares, Militao, Nacho y el canterano Miguel Gutiérrez.

Salvo sorpresa en forma de cambio de sistema o con la entrada de Valverde en el lateral, este cuarteto debería conformar la defensa madridista en el Nuevo Los Cármenes donde no parece que vayan a tener respiro ni Kroos ni Modric junto a Casemiro pese a su enorme desgaste acumulado.

La cuestión está si Zidane apostará por el 4-3-3 o querrá dar más fuerza con la entrada de un cuarto centrocampista, con Valverde por delante de Isco o el canterano Blanco. Si finalmente se decanta por un trío ofensivo, Asensio, que mejoró al equipo con su entrada, podría ser la novedad junto a un Hazard que tuvo pocos minutos ante el Sevilla para acompañar a Benzema.

Por su parte, el Granada afronta el duelo con la dura derrota ante el Betis del pasado lunes, pero todavía con ciertas opciones de pelear por la séptima plaza de la clasificación, en poder del Villarreal, al que tiene a siete puntos.

El conjunto nazarí sabe que todo pasa seguramente por volver a sorprender a un candidato al título como hicieron con su victoria en el Camp Nou, un éxito al que no pudieron dar continuidad con dos derrotas seguidas que ponen muy complicado repetir presencia europea.

De todos modos, los jugadores de Diego Martínez, que han firmado un curso sobresaliente, incluidos los históricos cuartos de final de la Liga Europa, se han ganado el derecho a disfrutar y reciben al Real Madrid sin una excesiva presión que les puede añadir más peligro todavía.

El técnico gallego 'rivaliza' en bajas con Zidane ya que en el Villamarín perdió a Montoro y también sufrieron problemas físicos Yangel Herrera y Domingos Duarte, cuya participación es dudosa, mientras que en la previa del partido conoció que Víctor Díaz no podrá jugar tras dar positivo por COVID-19.

Además, Roberto Soldado sigue sancionado y Kenedy, Milla, Neva y el madridista Vallejo tampoco estarán por lesión. Sí recuperará a Rui Silva bajo palos, quien también se perdió el choque del Villamarín por una elongación en el aductor izquierdo, aunque podría mantener a Aarón Escandell.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades.

Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita.

Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar