COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este domingo en Tiempo de Juego desde las 15:00 la tercera jornada de la Eurocopa y el ascenso a Primera

Desde las 15:00, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan para vivir toda la emoción del mejor fútbol en Tiempo de Juego.

Estadio Olímpico de Roma

Estadio Olímpico de Roma@Vivo_Azzurro

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:04

Este domingo comienza la tercera jornada de la Eurocopa con dos partidos, Italia-Gales y Suiza-Turquía. Además, desde las 21:00 en Montilivi se decide quién será el último equipo en subir a LaLiga Santander. Toda la emoción del mejor deporte puedes vivirla este domingo en Tiempo de juego desde las 15.00, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

18:00 Italia - Gales

La selección de Italia, ya clasificada para octavos de final de la Eurocopa, busca este domingo en el Olímpico de Roma (18.00 horas/Cuatro) amarrar su primera posición del Grupo A en la tercera jornada ante Gales, a la que le bastaría un punto para garantizarse su presencia como segunda en la siguiente ronda.

La 'Azzurra', líder del grupo con pleno de puntos (6), todavía no ha dado muestras de debilidad en el torneo continental, donde ha solventado con goleadas sus compromisos ante Turquía (0-3) y Suiza (3-0), en los que consiguió mantener su portería a cero por décima ocasión consecutiva; no recibe un tanto en contra desde octubre de 2020, y desde entonces ha anotado 31.

Gran parte de ese mérito reside en la fiabilidad de Gianluigi Donnarumma, que en las próximas horas firmará como portero del Paris Saint-Germain, y de una sólida defensa integrada por Giovanni Di Lorenzo (Nápoles) y Leonardo Spinazzola (Roma) como laterales y los juventinos Bonucci y Chiellini como pareja de centrales.

Sin embargo, una lesión muscular privará al capitán italiano de jugar este domingo, y su lugar en el eje de la zaga lo podría ocupar el jugador de la Lazio Francesco Acerbi, que ya le sustituyó cuando tuvo que abandonar el duelo ante los helvéticos. Además, Roberto Mancini planea dar entrada a los jugadores con menos minutos para refrescar al equipo de cara a octavos.

Un punto llegaría a los italianos para avanzar como primeros, y un solo punto bastaría también a Gales para confirmarse como segunda, lo que enciende las alarmas de 'biscotto' en Roma. Los de Robert Page manejan cuatro unidades, y solo una derrota y la victoria de Suiza (1) ante Turquía les condenaría a la tercera plaza; si vencen, en cambio, serían primeros.

El empate de la primera jornada ante los suizos (1-1) dio paso a la victoria ante el combinado otomano (0-2), donde Gareth Bale no pudo estrenarse al fallar un penalti ante Çakir que dejaron sin efecto los goles de Aaron Ramsey y Connor Roberts. Ahora, el madridista espera reivindicarse al fin en el torneo.

18:00 Suiza - Turquía

La selección de Suiza busca este domingo en el Estadio Olímpico de Bakú (18.00 horas/Be Mad), en la última jornada del Grupo A, avanzar a los octavos de final de la Eurocopa ante Turquía, que debe ganar al combinado helvético si quiere tener todavía opciones de seguir viva en el torneo continental.

Los de Vladimir Petkovic, terceros de su grupo (1) por detrás de Italia (6) y Gales (4), solo han sumado un punto hasta el momento después de empatar en su estreno ante los británicos (1-1), donde Embolo marcó el hasta ahora único gol de un equipo que cayó goleado en la segunda jornada en Roma ante la 'Azzurra' (3-0).

Ahora, necesitan vencer para poder pasar a la siguiente ronda. Si ganan y los galeses pierden -lo que les dejará a merced de la diferencia de goles-, podrían terminar en la segunda posición y citarse con el segundo clasificado del Grupo B -Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca-; si cae, estará eliminada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, los turcos buscan estrenarse en el torneo tras perder sus dos primeros compromisos ante Italia (0-3) y Gales (0-2); ya no pueden quedar entre los dos primeros, pero si ganan a Suiza podrían ser tercera de grupo y tener una oportunidad.

El portero helvético Yann Sommer, que abandonó la concentración para asistir al nacimiento de su segundo hijo, podría ser la única ausencia de un duelo de una intensa rivalidad creada en la repesca para el Mundial 2006; el cuadro helvético, que había ganado cómodamente en casa (2-0), se complicó la vida en Estambul, pero un tanto de Marco Streller a seis minutos del final dio el billete a Suiza por el valor doble de los goles a domicilio. Aquello acabó en batalla campal, con agresiones por parte de futbolistas otomanos y del público a los jugadores visitantes, dos de los cuales acabaron en el hospital.

Ya en la Eurocopa 2008, con los ánimos menos caldeados y en el último precedente entre ambas selecciones, Turquía remontó a la anfitriona en la segunda jornada de la fase de grupos con dos goles de Semih Sentürk y de Arda Turan en la segunda parte (1-2).

21:00 Girona - Rayo

El Girona busca regresar a Primera División dos temporadas después en la final del 'playoff' de ascenso ante el Rayo Vallecano (21.00 horas), un duelo que afronta este domingo con ventaja tras el 1-2 de la ida y como gran favorito para hacerse con el último billete en juego para la Liga Santander.

El equipo de Francisco quiere unirse este domingo a Espanyol y Mallorca, que lograron el ascenso directo, en el partido de vuelta de la final del 'playoff' ante su público -1.500 espectadores- y tras haber firmado la mejor recta final de todo el campeonato en la categoría de plata del fútbol español.

El cuadro catalán suma 11 partidos sin perder y precisamente su última derrota fue en el campeonato regular ante el Rayo. Aquel choque fue un punto de inflexión para el Girona, que se mostró firme desde entonces con una racha espectacular. Hasta el 'playoff', siete victorias en ocho jornadas, la última fue un empate en Cartagena.

Y en las eliminatorias por el ascenso, acabó con el Almería en semifinales (3-0 y 0-0) y ahora tiene todas las de la ley para volver a Primera porque incluso el empate -tras la prórroga- le otorgaría el ascenso por su mejor posición en la tabla al término de las 42 jornadas (5º vs 6º).

"Tenemos que competir al máximo, con la ambición de ganar como hemos hecho durante toda la temporada. Sólo se trata de convencer al jugador de que podemos ganar. No habrá muchas diferencias respecto a los partidos anteriores de 'playoff'. El diferente es el Rayo, al equipo que nos enfrentamos, y esto es lo importante", dijo Francisco en rueda de prensa.

Los de Andoni Iraola, por su parte, vencieron al Leganés en la primera eliminatoria, y arrancaron con fuerza hace siete días pero vieron cómo el tanto de Isi era remontado en la segunda mitad por un Girona muy eficaz. Los de la barriada madrileña deberán buscar el 0-2 o el 1-3 en tierras catalanas si quieren estar en Primera la próxima temporada.

"Somos capaces de conseguirlo", dijo Iraola ante los medios. "Para remontar el partido tenemos que hacer las cosas prácticamente perfectas, porque hasta ahora el Girona no está perdonando", añadió el técnico del Rayo Vallecano.

Ambos técnicos no han dado pistas sobre sus posibles alineaciones este domingo, pero tras una semana para preparar el partido es posible que repitan el once de la ida. Girona o Rayo tocarán la gloria en Montilivi. Para los dos equipos supondría regresar a la élite tan solo dos temporadas después de haber dejado Primera.


DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar