• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este domingo 'Tiempo de Juego' desde las 14:00h con el Atlético-Barcelona y el resto de la jornada

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este domingo para vivir cuatro partidos y entre ellos destaca el Atlético-Barcelona.

Civitas Metropolitano COPE

COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:53

Este domingo se disputan cuatro partidos de la 16ª jornada de LaLiga Santander. El primero de ellos empezará a las 14h entre el Almería y Real Sociedad.

A las 16:15h seguirá la jornada en Vallecas con el partido entre el Rayo Vallecano y el Betis. Tras ese choque, LaLiga pasará por Sevilla con el duelo entre el Sevilla y el Getafe (18:30h).

Por último, el domingo acabará con el partidazo de la jornada entre el Atlético de Madrid y Barcelona en el Civitas Metropolitano (21:00 horas).

Estos partidos se podrán seguir en 'Tiempo de Juego' desde las 14h donde te estarán esperando Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

ALMERÍA - REAL SOCIEDAD (DOMINGO, 14:00 HORAS)

Los de Imanol Alguacil, que entre semana avanzaron a los octavos de Copa ante la UD Logroñés (0-1), regresan al campeonato doméstico en busca de otra victoria que añadir a las firmadas ante el Sevilla (1-2) y Osasuna (2-0) a finales de 2022.



Con 29 puntos, se encuentran a nueve de Barça y Real Madrid y disponen de cuatro de ventaja sobre el primero de los aspirantes a los puestos 'Champions', el Athletic Club. Ahora, viajarán a tierras andaluzas sin el sancionado Brais Méndez y sin los lesionados Martín Merquelanz, Carlos Fernández, Umar Sadiq -que no podrá medirse con su exequipo- y Álex Sola, y con las dudas de los tocados Mohamed-Ali Cho y Beñat Turrientes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Almería, que llega sin ausencias y se agarra a su fortaleza como local -pleno de triunfos en las últimas cuatro jornadas-, selló la pasada semana un empate con el Cádiz (1-1) que le permitió seguir poniendo distancia con la zona baja, cuatro puntos por debajo de sus 17.

RAYO VALLECANO - BETIS (DOMINGO, 16:15 HORAS)

En Vallecas, el Real Betis necesita terminar con una serie de tres fechas sin ganar para poder mantenerse en la sexta plaza, la última de acceso a competiciones continentales. Con 25 unidades, los de Manuel Pellegrini solo manejan una de renta sobre el Villarreal y dos sobre Osasuna y, precisamente, su rival de este domingo.



Y es que los rayistas (23) esperan sacarse el mal sabor de boca de su eliminación copera a manos del Real Sporting de Gijón (2-0) y continuar su buena marcha en LaLiga, donde llevan siete jornadas seguidas puntuando, con tres triunfos y cuatro empates, el último ante el Girona (2-2).

Los verdiblancos tendrán las bajas de Luiz Felipe, por sanción, y de Youssouf Sabaly, Paul Akouokou y Juan Cruz, por lesión, mientras que Andoni Iraola tendrá a disposición a todos sus hombres, con la única incógnita de Raúl de Tomás, que ha entrenado con el grupo aún sin el alta médica.

SEVILLA - GETAFE (DOMINGO, 18:30 HORAS)

El Sevilla ansía una victoria ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán que le dé vida para tratar de acercarse a la zona de permanencia. Los de Jorge Sampaoli (12) no se imponen en la competición liguera desde el 15 de octubre, y desde entonces han enlazado tres derrotas y dos empates que les dejan a dos puntos de la salvación.



Sin Alex Telles, 'Tecatito' Corona, Karim Rekik, Thomas Delaney, Marcao ni el 'Papu' Gómez, todos lesionados, ni los sancionados Gonzalo Montiel y José Ángel Carmona, los nervionenses cuentan con la novedad de Loïc Badé.



El cuadro azulón (17), eliminado de la Copa por el Levante y con la única ausencia de Mauro Arambarri, puede centrarse ya en sus deberes ligueros y tratará de aumentar su renta sobre los puestos de peligro ante un rival directo dando continuidad a su triunfo ante el Mallorca (2-0).

ATLETICO DE MADRID - BARCELONA (DOMINGO, 21:00 HORAS)

El FC Barcelona, sin su goleador Robert Lewandowski, busca este domingo en una plaza siempre complicada como el Cívitas Metropolitano una victoria que le permita mantenerse en el liderato de LaLiga Santander, todo frente a un Atlético de Madrid, liderado por el exazulgrana Antoine Griezmann, que necesita dar un golpe sobre la mesa si quiere aspirar a algo serio este curso.



El empate del último encuentro de 2022 ante el RCD Espanyol (1-1), en el que Joselu neutralizó el tempranero tanto de Marcos Alonso, interrumpió una racha de cinco victorias ligueras consecutivas para los de Xavi Hernández y dejó dos bajas cruciales: Jordi Alba y, sobre todo, Robert Lewandowski.

El delantero polaco ha sido esta temporada la tabla de salvación de los azulgranas en la competición doméstica, donde sus 13 tantos en 15 partidos, que le colocan como Pichichi de la categoría, les han permitido auparse a la cima de la clasificación, que al inicio de la jornada compartían con el Real Madrid (38 puntos).

Sin embargo, el Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) confirmó esta semana los tres partidos de sanción que el Comité de Competición impuso al atacante por interpretar desconsideración en un gesto que le dirigió al árbitro extremeño Jesús Gil Manzano tras su expulsión ante Osasuna y no podrá estar en Madrid.

Sin uno de sus fijos -que únicamente no fue titular en un duelo liguero este curso- y después del susto en dieciseisavos de Copa ante el Intercity -donde necesitó la prórroga (3-4)-, Xavi podría apostar por armar un tridente con el francés Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Ferran Torres, aunque Memphis Depay también podría tener sus opciones.

En defensa, donde Alejandro Balde ocupará el lugar dejado por Jordi Alba, el uruguayo Ronald Araujo podría tener sitio después de los minutos disputados ante el Intercity, mientras que Pedri, que descansó en Copa del Rey, volverá a un centro del campo que compartirá con Frenkie de Jong y Gavi.

Enfrente, el Atlético de Madrid necesita volver a ganar para albergar esperanzas de soñar con algo importante esta campaña. Con 27 unidades, marcha cuarto a 11 de su rival de este domingo, al que consiguió recortar algo de terreno en su despedida del pasado año tras ganar en casa al Elche (2-0) después de tres jornadas sin conocer la victoria.



"Los resultados negativos traen energía negativa y los positivos ayudan a que el equipo se sienta más seguro de sí mismo. Mañana vamos a seguir en esta línea e intentando llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño", declaró Diego Pablo Simeone en rueda de prensa.

Los del 'Cholo' se agarran a sus dos últimos triunfos en su feudo ante los azulgranas -2-0 en octubre de 2021 y 1-0 en noviembre de 2020- y, también, al estupendo momento de forma de un viejo conocido de la afición culé: Antoine Griezmann.

El ariete francés no llegó a conectar con el barcelonismo, pero en su regreso al club colchonero ha recobrado sus mejores virtudes hasta convertirse en su tercer máximo goleador histórico, con 147 dianas en 316 partidos con la camiseta rojiblanca. Por sus botas podría pasar el cambio de líder en esta jornada.

La participación del portugués Joao Félix, al que le une una turbulenta relación con el preparador argentino -que le condenó a la suplencia en 10 de los 12 partidos previos al Mundial de Catar-, tampoco parece estar discutida, todo con un mercado ya abierto en el que podría poner rumbo hacia otro club en cualquier momento. Todo parece indicar que saldrá de inicio con el 'Principito'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar