• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este domingo desde las 14:00 en 'Tiempo de Juego' la final de Roland Garros entre Nadal y Djokovic

Vive con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama la 13ª final de Nadal en París. Además, se cierra la jornada de LaLiga Smartbank con siete partidos.

Sigue este domingo desde las 14:00 en Tiempo de Juego la final de Roland Garros entre Nadal y Djokovic

El micrófono de COPE en la pista Philippe Chatrier.COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:50

El tenista español Rafa Nadal repite este domingo desde las 15:00 en una final de Roland Garros en busca de su 13º título en París con el serbio Novak Djokovic enfrente, los dos aspirantes al trono de Roger Federer en el 'Grand Slam'. Un partido que podrás vivir en COPE con Paco González y todo el equipo de Tiempo de Juego desde las dos de la tarde.

El futuro siempre podrá deparar gestas y leyendas del deporte, pero sin duda tendrá que pasar muchísimo tiempo para que en tenis haya un jugador que deje atrás al 'Big Three', tres jugadores que han acaparado dos décadas de éxitos en su rivalidad.

La carrera por ser reconocido como el mejor de la historia es abrumadora pero real y en la final de este domingo en la Philippe-Chatrier puede estar en juego gran parte de ese futuro. Nadal se deshizo en semifinales de Diego Schwartzman, con la lección aprendida de su derrota en Roma, y más sudó 'Nole', que necesitó de cinco sets ante Stefanos Tsitsipas.

De una manera o de otra, el Abierto francés logró su final soñada, con unos números que asustan entre los dos mejores tenistas del mundo. Para Nadal no hay calificativos: 99 victorias y 2 derrotas en el torneo para 12 títulos, y eso que el de Manacor no las tenía todas consigo este año marcado por el coronavirus.

Tras los seis meses de parón, el balear cayó en Roma en cuartos como único ensayo antes de París. Además, el clima otoñal por el cambio en el calendario y las bolas nuevas, más lentas y pesadas, abrieron nuevos interrogantes. El desafío sin embargo siguió siendo derrotar a Nadal en la que es su casa, como rey de la tierra capaz de llegar a una nueva final 15 años después de la primera.

La mayor rivalidad del tenis vivirá su capítulo 56º y, aunque no dejen de encontrarse, la trascendencia de sus duelos aumenta por la opción cada vez más cerca de que sea la última gran entrega de la saga. Desde 2015 no se ven en Rolando Garros, cuando 'Nole' fue el segundo y último jugador capaz de ganar al español en 101 partidos, aunque sería el año siguiente el de su única Copa de los Mosqueteros.

SE CIERRA LA JORNADA 5 DE LALIGA SMARTBANK

El Sporting de Gijón visita este domingo al Real Oviedo (21.00 horas) en el derbi asturiano más desigual de las últimas temporadas gracias al sensacional arranque de los rojiblancos, líderes con pleno de triunfos tras las cuatro primeras jornadas de la Liga SmartBank, mientras que los carbayones todavía no han estrenado su casillero de victorias.

El equipo de David Gallego afronta el derbi en el mejor momento posible, cargado de confianza y con el serbio Uros Djurdjevic como la sensación de este inicio de temporada. El delantero del Sporting ya suma cuatro goles en apenas un mes de competición. Por su parte, el Oviedo del Cuco Ziganda buscará lograr su primer triunfo en una ocasión inigualable.

La victoria alejaría al Oviedo de la zona peligrosa de la clasificación y truncaría la excelente racha del eterno rival. Los ovetenses -que solo han podido marcar dos goles en las cuatro primeras jornadas- intentarán revertir la situación en un Carlos Tartiere que vivirá un derbi atípico por la ausencia del público en las gradas.

Muy pendientes del resultado del Sporting estará el Espanyol y el Fuenlabrada. El equipo de José Ramón Sandoval recibirá a un Castellón al alza tras ganar al Leganés el pasado domingo en Castalia.

Los pepineros, precisamente, se enfrentan a un Girona colista este domingo en Butarque con la intención de recuperar la senda de la victoria y con el regreso del 'Pichu' Cuéllar como principal novedad en el once. Será un partido especial para el técnico del Lega, José Luis Martí, que se enfrentará al que fue su equipo hasta el pasado mes de julio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la Ponferradina jugará frente al Cartagena, que ya se ha liberado después de ganar su primer partido. En otros partidos del quinto capítulo en la categoría de plata destacan el Lugo-Mallorca, donde los bermellones querrán seguir con su buena marcha tras el mal debut; el Málaga-Las Palmas, duelo entre dos ex primeras en La Rosaleda; o el Zaragoza-Albacete, de vital importancia para los manchegos, antepenúltimos clasificados de la Liga SmartBank.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar