• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este domingo desde las 12:00h en 'Tiempo de Juego' el duelo clave por LaLiga entre Real Madrid y Sevilla

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este domingo para disfrutar de una jornada clave en el desenlace de LaLiga Santander.

Tiempo de Juego

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 20:17

Este domingo se pone en juego el liderato de LaLiga Santander tras el empate (0-0) entre Barcelona y Atlético de Madrid. Si el Real Madrid gana al Sevilla (21:00) se colocará como primer clasificado del campeonato. Antes, abrirá la jornada a las 14:00 un duelo clave por la salvación con la visita del colista, el Eibar, a un Getafe que aspira a certificar su permanencia. A las 16:15 el Valladolid aspira a alejarse de la zona baja en Mestalla y meter en problemas al Valencia. A las 18:30 el Villarreal medirá su resaca europea recibiendo al Celta. Todos los partidos podrán seguirse en Tiempo de Juego desde las 12:00 horas.

Getafe - Eibar (14:00)

Con urgencias se vivirá el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe quiere respirar a costa de dar sentencia de muerte al Eibar. El equipo armero ganó algo de tiempo con su goleada ante el Deportivo Alavés (3-0), que puso fin a una nefasta racha de 16 jornadas sin ganar, pero todavía es colista de la competición.

Con 26 unidades, está a cinco de la zona de salvación que marcan los vitorianos y el Real Valladolid (31), y a ocho precisamente de su rival de este domingo. Los de José Bordalás, con cuatro sobre los puestos de quema, solo han ganado dos de sus últimos 16 encuentros, en los que han sumado 11 de 48 puntos posibles.

El conjunto azulón no podrá disponer de Erick Cabaco, Darío Poveda ni el 'Cucho' Hernández, con la duda de Allan Nyom, y los de José Luis Mendilibar deberán esperar para ver si finalmente pueden contar con Pedro Bigas, Cote y Alejandro Pozo.

coliseum

Valencia - Valladolid (16:15)

En Mestalla, Valencia (36) y Real Valladolid (31) ansían un triunfo, mucho más necesario para los vallisoletanos, que les permita aumentar su distancia respecto al descenso, todo en el partido que marcará el inicio de la séptima etapa de Salvador González 'Voro' al frente del banquillo valencianista.

La remontada del Barça (2-3) el pasado domingo precipitó el despido de Javi Gracia, y, una vez más, Voro es el elegido para intentar devolver las aguas a su cauce. El preparador de L'Alcúdia toma el mando de un equipo que cuenta con seis unidades de renta sobre la zona de quema, todo a pesar de arrastrar seis jornadas sin conocer la victoria.

El cuadro de Sergio González, por su parte, ha logrado sumar en sus últimos cuatro compromisos, cuatro empates que sin embargo no le han bastado para alejar el peligro, solo un punto por debajo de sus 31. Después de ocho jornadas, la necesidad de triunfo es imperiosa.

Para la cita, el equipo 'che', que podría jugar con tres centrales, recupera a Antonio Lato y a José Luis Gayà. Los pucelanos, mientras, lamentarán las ausencias de Raúl Carnero y de Fabián Orellana, pero tendrán disponibles tanto a Luis Pérez como a Joaquín Fernández.

Estadio de Mestalla
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Villarreal - Celta (18:30)

El Villarreal, flamante finalista de la Europa League, tratará de coronar este domingo en casa ante el RC Celta (18.30 horas) una semana histórica. En el Estadio de la Cerámica, el conjunto de Unai Emery regresa a la competición doméstica después de una noche histórica en el Emirates Stadium; el 0-0 ante el Arsenal, tras el 2-1 de la ida, le valió para lograr el billete para la primera final europea de la historia del club castellonense, que podría estar en la próxima edición de la 'Champions' si sorprende en la final al Manchester United.

Por ello, el 'Submarino Amarillo', que la semana pasada superó al Getafe (1-0) y dejó atrás dos derrotas ligueras consecutivas, no puede relajarse ante un conjunto gallego crecido en las últimas semanas. Los del 'Chacho' Coudet llegan a la cita tras vencer a Osasuna (2-1) y Levante (2-0) y buscan más para soñar con Europa.

Ni Juan Foyth ni Vicente Iborra estarán en la cita, para la que es duda el tocado Samu Chukwueze. Mientras, el cuadro celeste seguirá sin contar con los lesionados Emre Mor, Rubén Blanco, Renato Tapia, Jeison Murillo y Sergio Álvarez y se mantiene pendiente de las molestias de Joseph Aidoo y de Iago Aspas, cuya posible baja podría impedir el encuentro de los dos mejores goleadores españoles del campeonato con Gerard Moreno -20 goles el catalán y 13 el gallego-.

VILLARREAL

El Villarreal jugará la primera final europea de su historia tras eliminar al Arsenal.ANDY RAIN

Real Madrid - Sevilla (21:00)

El Real Madrid y el Sevilla dirimirán este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) el segundo gran duelo directo de la trigesimoquinta jornada por el título de LaLiga Santander 2020-2021, clave para ambos de cara a sus aspiraciones tras lo sucedido en el Camp Nou este sábado.

Y ambos llegan a este choque con el ánimo algo decaído. Los madridistas por su eliminación e imagen en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, y los sevillistas por esa derrota en el último suspiro ante el Athletic en el Ramón Sánchez-Pizjuán que les apeó momentáneamente de un tren al que sólo se podrá subir si asalta el Di Stéfano.

Además del golpe moral de decir adiós a la 'Decimocuarta', el Real Madrid tiene que combatir más desgaste seguramente que su rival, que ha tenido más tiempo para recargar fuerzas para lo que se presupone una gran 'batalla' en todas las líneas. Sin embargo, el empate del Camp Nou y la opción de depender de sí mismo en las tres jornadas que restan para poder defender título y no acabar el año de vacío, debe ser también una vitamina que le devuelva su feroz carácter competitivo a los locales.

De momento, el Real Madrid es el único que puede presumir de no haber perdido con ninguno de los otros tres candidatos y mantener esa hoja inmaculada será clave ante un rival que a su favor tiene estar liberado de presión por conquistar un título que no se como una obligación en el club de Nervión y más como un premio a su gran temporada.

Zidane tendrá que lidiar una vez más con los problemas de bajas que le siguen acompañando durante toda la temporada en otros siete días con tres encuentros y poco tiempo para recuperar que harán seguramente que mueva las piezas de las que dispone, y de las que se han vuelto a caer el capitán Sergio Ramos y el francés Ferland Mendy.

El de Camas, titular en Stamford Bridge el pasado miércoles, sufre otra lesión muscular y el lateral no entró en la convocatoria tras apurar para estar en Londres, por lo que queda de nuevo 'tocada' una defensa que ya había perdido a Carvajal y Varane, y que por la falta de efectivos parece que será con dos centrales. La duda es si Odriozola tendrá su oportunidad en el lateral derecho o Zidane probará con Valverde, aunque el uruguayo también tiene opciones de entrar en el medio.

En el centro del campo, el técnico francés tirará seguramente de sus indiscutibles Casemiro, Modric y Kroos, obligados a hacer su último gran esfuerzo de la campaña, mientras que arriba, a la espera de ver el esquema, Hazard podría tener una oportunidad de empezar a redimirse ante la afición acompañando al goleador Benzema.

Por su parte, el Sevilla llega al Di Stéfano en un buen momento pese a su derrota ante el Athletic, que rompió una buena racha de cinco victorias consecutivas que le habían permitido codearse con los tres 'grandes' en la lucha por el título.

El último billete para este tren pasa por ganar en la capital, donde guarda una mala dinámica en sus visitas al Real Madrid, contra el que ha perdido en las trece últimas ocasiones, once en Liga y dos en la Copa del Rey desde que ajusticiase a Bernd Schuster en la campaña 2008-2009 (2-4).

El conjunto de Julen Lopetegui intentará aprovechar su mayor frescura y la totalidad de su plantilla disponible para llevarse los tres puntos. La única duda parece ser el estado físico del goleador En-Nesyri y el técnico vasco tendrá que decidir si apuesta con un once más ofensivo con el 'Papu' Gómez de '10' o más físico con el trío Fernando, Rakitic y Joan Jordán en el medio.

Valdebebas

Tiempo de Juego en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email.

En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE