• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premios Blázquez del Sevilla

Pepe Domingo Castaño recibe el Premio Especial 2020 del Sevilla FC

Pepe Domingo Castaño ha recibido este miércoles en Sevilla el premio especial del Sevilla FC y lo ha agradecido con un emotivo discurso en el que repasaba a las leyendas del club.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:15

Pepe Domingo Castaño ha recibido este miércoles uno de los Premios José Antonio Blázquez y Ruesga Bono de periodismo y fotoperiodismo que entrega el Sevilla FC. ‘La Leyenda de Tiempo de Juego’ ha acudido a la ciudad hispalense donde ha recibido de manos de José Castro, presidente de la entidad de Nervión el galardón especial del club en 2020. Pepe ha aprovechado la ocasión para agradecer el premio con un emotivo discurso en el que recordaba a las grandes figuras de la historia de la entidad.



Es la primera vez, creo recordar, que me premia un club de fútbol, en este caso el Sevilla. Gracias a los que habéis venido, a todos los premiados, al presidente… Como contribución al premio me dio por viajar por la historia del Sevilla y se me ha ocurrido esto:

Vengo a Sevilla, abro de par en par el libro gordo del ‘maestro’ Araujo y me caen encima las chapas y los cromos de todas las leyendas. Las dos manos de Bustos atrapando nostalgia, le pongo a Campanal en el altar de entonces cuando Panini soñaba con ser cromo y el fútbol era barro y aventura. Se me aparece Arza con goles en los pies y en el alma y despegan de blanco los ‘stukas’, aquellos mosqueteros que compraron con goles el derecho a ser inolvidables.

Pongo en un pedestal a Biri Biri y le subo a las gradas para siempre, el espíritu oscuro de Pintinho aún anda por el verde regateando al viento y a las noches. Encuentro a Rui Sosa al frente de una orquesta que levantó a Sevilla de su asiento. Veo a Chúcarro haciendo grande el fútbol, a Araujo eternamente eterno, a Gallego rompiendo delanteras, a Ramoní a pecho descubierto, a Blanco, el que siempre quiso ser un blanco bueno, al mismo Luis Fabiano que respiraba goles y destrozaba redes y me quedo un ratito mirando a Simeone cuando pintaban copas por la Sevilla aquella.

Vengo a Sevilla para buscar a Suker y a Polster por la banda gloriosa de los genios y encuentro a súper Paco, con vocación de atunes y timones, atrapando un penalti de oro y de brillantes. Le pido a Pepe Prieto que me traiga trocitos de aquel tiempo cuando el Sevilla era gloria dura y me pone en mis ojos de gallego la nostalgia redonda de aquel Diego al que ya le pesaba hacer de Maradona.

Me entretengo con Álvarez, el grande, conjugando banquillos y defensas y me pongo a correr por la banda de las grandes tardes por donde Sergio Ramos opositaba a genio. Empujo a Antonio Puerta hacia el recuerdo eterno y abrazo al Jesús Navas, esa gran pila humana que no se acaba nunca.

Nombres que van y vienen por el folio a ponerle mayúsculas al tiempo. Iré a decirle adiós a la Giralda con una camiseta que tenga algo de rojo por la sangre y de blanco también por la pureza y en el Sánchez Pizjuán de las Europas me inyectaré en el alma El Arrebato con miles de gargantas que llevan al Sevilla hasta los cielos. Buscaré a Pepe Castro con mis ojos calientes de cariño y le daré las gracias por el premio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras el fútbol sigue su camino José Antonio Blázquez resucita un momento para vernos de cerca y Sevilla, mi Sevilla de siempre, vuelve con mis Del Río a tener especial hasta el color sevillista del silencio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE