Galardón

Pepe Domingo Castaño, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara' a la trayectoria profesional

'La Leyenda' de Tiempo de Juego y del periodismo español suma un galardón más a su dilatada trayectoria profesional.

Pepe Domingo Castaño suma otro galardón más.

Pepe Domingo Castaño suma otro galardón más.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:37

Pepe Domingo Castaño, la ‘Leyenda’ y alma de Tiempo de Juego de COPE, ha recibido un nuevo premio. Los organizadores del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara' han decidido entregar una segunda vertiente de este premio, reconociendo la trayectoria profesional de una de las grandes figuras del periodismo deportivo nacional: Pepe Domingo Castaño. El veterano locutor radiofónico suma, de esta manera, un nuevo galardón a su amplio palmarés, en el que cuenta, entre otros, con cuatro Premios Ondas, dos Antena de Oro y un Micrófono de Oro.

El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto por jefe de gabinete de la Concejalía Delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Heredia; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, Julián Redondo; el periodista Manuel Castillo Casermeiro; y el periodista y miembro de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, Enrique Salvatierra.

La entrega del II Premio Nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara' (cuyo objetivo es reconocer la labor de los profesionales de la prensa y estimular el periodismo riguroso y de factura creativa y literaria) tendrá lugar el próximo lunes 16 de diciembre, a las 13:30 horas en el Salón de Actos de Fundación Unicaja en Plaza de la Marina de Málaga; con la asistencia prevista de los máximos representantes de las entidades organizadoras.

Este año el periodista Ander Izagirre Olaizola se ha adjudicado el II Premio Nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara', organizado por la Fundación Unicaja y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga por el reportaje 'Cuando las ciclistas cambiaron de marcha’, que el periodista donostiarra firma en la revista digital Píkara Magazine, denuncia el escaso tratamiento informativo que recibe el ciclismo femenino en los medios de comunicación con un repaso a la historia de mujeres destacadas en el ciclismo del siglo XX.

El jurado ha valorado lo revelador del reportaje, “al referirse a un hecho que hace historia y casi desconocido” y que “recoge una circunstancia muy actual, la igualdad y el feminismo”, con una buena narración y “rico en datos”.

Lo más