COPE

TIEMPO DE JUEGO

Pablo Carreño, en Tiempo de Juego: "Sé que no he ganado el torneo pero me siento ganador"

El tenista español, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha analizado en Tiempo de Juego su victoria frente a Novak Djokovic.

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

Victoria frente a Novak Djokovic

"Sabía que era muy difícil. Tras perder la semifinal se me vino todo un poco abajo y más cuando Djokovic había caído. Era jugarme la medalla de bronce contra el número uno del mundo".

"Ha habido muy poco tiempo para preparar los partidos. Entré en semifinales con mucho optimismo pero después de perder y ver que juegas contra Djokovic, sentí lo contrario".

"Cuando me desperté por la mañana antes de jugar contra Djokovic era como si estuviera nuevo. Venia de estar destrozado del día anterior y todas las energías estaban renovadas, salí a la pista a ganar la medalla".



Un bronce que sabe a oro

"No he ganado el torneo, no he ganado el oro pero me siento ganador, no soy consciente de lo que he hecho. Para mí venir a los juegos olímpicos era ya un sueño, un objetivo marcado desde Rio que no puede venir. Llevarme una medalla es algo que había soñado pero no me lo podía ni imaginar".

"No soy de llorar pero cuando me pongo me cuesta parar. Ayer en el partido cuando me fui al banco estaba muy emocionado pensando en todo el esfuerzo de mi familia, de mi novia y mío. Cuando recoja la medalla será una sensación que no olvidaré jamás".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Rosa Domínguez, su primera entrenadora

"Rosa Domínguez fue una de las entrenadoras de mi club de toda la vida, me ha ayudado a crecer en este camino. Siempre es bonito que la gente con la que empiezas se alegre de tus éxitos".

Rosa Domínguez ha felicitado a Carreño y ha expresado: "Yo nunca pensé que un jugador al que yo enseñe fuese a colgarse una medalla de los Juegos Olímpicos".



Actitud de Novak Djokovic

"El árbitro se ha equivocado porque lanzar una raqueta a la grada es una amonestación clara. Es difícil ver como a veces las reglas no se cumplen del todo".

"Me llevo muy bien con Djokovic, me ha felicitado y me ha dicho que había hecho un gran partido".



Futuro

"Ahora necesito tener esa medalla conmigo, volver a España y celebrarlo con mi familia. Es una pena estar aquí solo con la medalla, quiero volver a casa y celebrarlo con todo el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar