• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Los detalles de la última derrota de Alcaraz ante Djokovic: "Se dio el combo perfecto"

Juanjo López habló en Tiempo de Juego sobre cómo se sentía Carlos Alcaraz tras los calambres en el duelo ante Djokovic: "Es inmune a todo lo que le rodea, pero no es un robot".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

Carlos Alcaraz vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando, por un calambre, no pudo acabar en las mejores condiciones el duelo de semifinales del último Roland Garros ante Novak Djokovic, un partido que estaba marcado como uno de los mejores del mundo. Un calambre en su pierna derecha que provocó que tuviese que acabar a contracorriente, perdiendo 6-1 en los dos últimos sets.

24 horas después, el médico de Carlos, Juanjo López, se pasó por los micrófonos de Tiempo de Juego y explicó cómo se encontraba el murciano tras ese momento tan difícil. "Carlos está muy bien, siempre he dicho que tiene una virtud, que ni las victorias son tan maravillosas ni las derrotas tan tristes. Borrón y cuenta nueva", le señaló a Ángel García.

Reconoció que hubo un momento clave: se dieron las peores circunstancias en el peor momento: "Él quiere volver a la competición cuanto antes. Es inmune a todo lo que le rodea, pero no es un robot. Afloraron esas presiones en el peor momento, cuando estaba en su mejor momento"

Junto a esto, Alcaraz se dio cuenta de que no era perfecto. "La tensión psicológica, se dio el combo perfecto para que aflorasen estos malditos calambres. Nos damos cuenta de que no eres un robot para buscar", dijo Juanjo López.

Pero sacan una lección para el futuro, que es lo importante. "Lo más importante de todo es que han sido lesiones que han llevado bien, la exigencia del deporte de Carlos, va a cualquier bola. Nos sirve a todos para aprender, la exigencia del tenis es tremenda", concluyó el médico de Alcaraz.

Este domingo, Alcaraz y Djokovic se volverán a ver las caras por primera vez después del citado encuentro y será en la final de Wimbledon donde el tenista murciano busca su segundo Gran Slam. El partido se podrá seguir en Tiempo de Juego desde las 15:00h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar