• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Aldama, en El Partidazo de COPE: "El partido contra Turquía fue raro, pero era una final, no se podía escapar"

El MVP del Europeo sub18 atendió al Partidazo de COPE y asegura que LeBron James y Anteto son sus modelos a seguir.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ago 2019

La selección masculina sub18 se proclamó campeona del Eurobasket tras ganar a Turquía en la final (57-53). El mejor del encuentro fue Santiago Aldama, con 23 puntos y 21 de valoración y a la postre fue nombrado MVP del Torneo.

Aldama aseguró en El Partidazo de COPE que están "muy contento de lo conseguido"Sobre ese partido contra Turquía apunta que fue "muy raro" pero "era una final y no se nos podía escapar. El equipo tuvo mucho carácter y lo sacó adelante".

El jugador canario resta importancia a su papel individual al señalar que "me tocó a mí como le podía haber tocado a cualquiera. Al final hay que sacarlo adelante todos juntos".

Aldama es de familia de jugadores de baloncesto ya que su padre, llamado también Santiago Aldama, llegó a jugador los Juegos Olímpicos de Barcelona y su tío Santi Toledo también se vistió de corto.

La nueva estrella del baloncesto español ha jugado en la Academy Carterbury de Gran Canaria la última temporada, desoyendo así a los equipos grandes que querían hacerse con sus servicios, pero el próximo año Aldama jugará en Estados Unidos en la Universidad Loyola Marimount y asegura en COPE que tiene muchas ganas de ir y de empezar: "Me gustó bastante la ciudad, el campo. Tengo muchas ganas de ir y de empezar".

Santiago Aldama irá allí a estudiar Empresariales y a la vez de sacarse la carrera, que para él "es muy importante" quiere "mejorar físicamente y tácticamente".

Por último, las grandes referencias para la joven perla canaria son "LeBron James o Anteto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE