• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

El Athletic sigue en descenso tras no pasar del empate sin goles en Mendizorroza

Tras empatar 0-0, los de Abelardo siguen en puestos de Europa League; los de Garitano, en descenso.

Imagen del Deportivo Alavés - Athletic Club. EFE

Imagen del Deportivo Alavés - Athletic Club. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

El estadio Mendizorroza vivió este lunes un choque de trenes con poco fútbol entre Deportivo Alavés y Athletic Club, que empataron sin goles en el primer duelo vasco que vivió el coliseo vitoriano esta temporada.

Con este empate, el Alavés suma un punto importante que le sujeta en los puestos europeos, mientras que los "leones" continúan sin ganar lejos de San Mamés este curso y continúan en puestos de descenso.

El conjunto albiazul entró mejor en el partido y desde los minutos iniciales rondó la portería rival, aunque sin inquietar a Iago Herrerín.

El partido estuvo muy disputado, con balones aéreos que provocaron choques directos entre delanteros y zagueros, y el juego a balón parado fue protagonista.

De hecho, en un falta botada por el club babazorro en el minuto 12, Aritz Aduriz estuvo a punto de introducir el balón en su portería tras un mal despeje.

Los vitorianos se aproximaron con mayor verticalidad hasta el área rojiblanca, con las referencias del argentino Jonathan Calleri y el sueco John Guidetti, que fijaron las marcas de los defensas bilbaínos.

La primera ocasión visitante se produjo en el minuto 24 con un buen contragolpe lanzado por Yuri Berchiche y Aritz Aduriz que trasladó Iñigo Córdoba y terminó por rematar desviado el delantero centro del Athletic.

El equipo bilbaíno se estiró y en el minuto 26 un disparo de Raúl García dentro del área obligó a esforzarse a Fernando Pacheco, que atrapó el balón en dos tiempos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fueron los mejores momentos de la plantilla de Gaizka Garitano, que se desquitó de la actividad inicial del Alavés.

Sin embargo, el Alavés respondió al empuje de "los leones" con una buena combinación entre Ibai Gómez y el argentino Jonathan Calleri que terminó por rematar el primero, pero el guardameta visitante detuvo el balón.

Los visitantes no cambiaron su juego y continuaron acercándose con peligrosas jugadas y balones colgados desde las bandas, que metieron atrás a los vitorianos ante la insistencia de los de Garitano.

Antes del descanso Aritz Aduriz, en el minuto 41, lo intentó con un volea que recogió tras un rechace, pero su disparo fue demasiado cruzado.

En la reanudación Rubén Sobrino ocupó el lugar del sueco John Guidetti con la intención de buscar velocidad y el juego entre líneas del futbolista de Daimiel.

Los albiazules recuperaron el sitio perdido al finalizar la primera mitad, pero fue el Athletic el que estuvo cerca de hacer el primer gol de la noche, tras un contragolpe que culminó Iñigo Córdoba y que despejó Fernando Pacheco con una gran estirada por abajo.

El choque estuvo muy abierto con constantes idas y vueltas de unos y otros y numerosas faltas de los dos bandos, que intentaron no cometer errores y procuraron destruir los avances del rival.

En el minuto 78, Jonathan Calleri aprovechó un saque largo de Fernando Pacheco para plantarse en el área, pero su disparo con la derecha se marchó excesivamente cruzado y se perdió por la línea de fondo.

El Alavés lo intentó con más ahínco ante un Athletic que se defendía y buscaba la velocidad Iñaki Williams en los contraataques, que morían ante la buena colocación de la zaga local.

El balón parado fue el arma más fiable para ambos conjuntos y mediante la que los dos se intentaban aproximar sin éxito a la portería local.

Ninguno se conformaba con la victoria y en el último suspiro Raúl García lo intentó de volea y en la jugada posterior Borja Bastón estuvo cerca de rematar el último centro del partido.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Ibai (Borja Bastón, min. 72), Tomás Pina, Manu García, Jony (Burgui, min. 85); Guidetti (Sobrino, min. 46) y Calleri.

0 - Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat (San José, min. 74), Dani García; Susaeta, Raúl García, Córdoba (Muniain, min. 62); y Aduriz (Williams, min. 67).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los locales Duarte (min. 57) y Borja Bastón (min. 87), y a los visitantes Dani García (min. 14)e Iñigo Martínez (min. 47).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 19.349 espectadores, con alrededor de medio millar de seguidores del Athletic

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo