COPE

Cosas de fútbol (Semana del 21 al 27 de diciembre)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Queridos señores mío:

Mi nombre es Fernando Abrio, de Huelva: En primer lugar desearos a todos que os encontréis bien de salud. También desearos que paséis unas y entrañables Felices Fiestas navideñas. Me alegro muchísimo que el bueno de "Pepe Domingo Castaño" saliese victorioso del Covid.

Y ahora al grano: como aún quedan algunos días para celebrar el gran aniversario del Real Club Recreativo de Huelva "Recre" (131 años), quisiera que en estos días hiciérais mención de tal evento, que a la afición del Recre le daríais una gran alegría.

Un saludo muy afectuoso de este oyente


Para no dar más vida a los teatreros, que ensucian el deporte y nadie hace nada para remediarlo... ¿Se podría plantear la exclusión del campo durante 2 minutos, como hacen en el Balonmano?

Me refiero: hay una falta y el jugador grita y se va al suelo como si le hubiesen arrancado un testículo de cuajo, el árbitro le saca del terreno de juego 2 minutos. Hay dos opciones:

1. - Si el jugador está dolorido realmente, tiene esos 2 minutos para recuperarse.

2. - Si el jugador ha mentido, se queda 2 minutos fuera y quizás al siguiente percance, se piensa bien lo de hacer otro teatro.

Gracias y un saludo,

Miguel


Buenas tarde,.

Mi nombre es Mariano Maeso. Soy ciudadano español, seguidor del Real Madrid, que reside desde el 2008 en Arequipa, Perú. Aquí se recibe la señal de ESPN argentina, y la tendenciosidad con respecto al conjunto blanco en sus comentarios es, de verdad, clamorosa. Toda referencia estadística que realizan en los encuentros resaltan sólo aspectos negativos del Real Madrid, o resaltan con mayor énfasis los lances polémicos o negativos de su juego, dando muchas veces la sensación de que gana de milagro y no por su buen hacer, o por obra y gracia del colegiado del encuentro.

A nivel semántico, la estructura de sus comentarios durante el tiempo que duran los encuentros siempre están estructurados con tintes desfavorables, con el «no» o la connotación negativa por bandera, introducido de una manera inconsciente, casi casual, ya sea, como mencioné más arriba, en cuanto a materia estadística, o a la valoración de algunos futbolistas merengues presentes en el partido.

Esto que les comento viene a colación sobre la noticia emitida hoy 20 de diciembre en el programa nocturno de Tiempo de Juego, en torno a la declaración de Florentino Pérez sobre la parcialidad de ciertos comentaristas televisivos en los partidos del Real Madrid.

Les felicito por su gran programa, referencia a nivel nacional de entre todos aquellos que realizan su misma labor.

Atentamente, Mariano Maeso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo