Más directos

Cosas de fútbol (Del 6 al 13 de diciembre)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:18

Uno tiende a pensar que el VAR está dando sus primeros pasos y debemos ser pacientes con él porque bienvenida sea la justicia que vaya entrando poco a poco, ¿verdad? Pues no.

¿POR QUÉ EL VAR ES INJUSTO?

Este tipo de justicia es PALIATIVA, y está muy bien aplicarla en algunos contextos de la vida. Por ejemplo, un mayor control policial ayuda a reducir los casos de alcoholemia al volante. A muchos no se les coge pero qué se le va a hacer.

Pero el fútbol es un juego de dos equipos. Aquí no vale la justicia paliativa porque cada decisión tomada y no tomada tiene una reciprocidad en el otro. Así, TODA JUSTICIA PALIATIVA O PARCIAL, ES COMPLETAMENTE INJUSTA.

Si aplicamos la tecnología, no podemos ir poco a poco. Porque si no, las injusticias que antes se daban en un terreno de juego ahora son más sangrantes. Así, la decisión de revisar o no revisar una jugada ya es en sí mismo un acto de injusticia.

OTRAS CAUSAS DERIVADAS DE LA APLICACION DEL VAR.

  • Parones que afectan gravemente a la continuidad del juego.
  • Si siempre ha existido la presunción de ayudas arbitrales, qué pensará el escéptico cuando ciertas decisiones tienen que pasar por una habitación.
  • Independientemente de la injusticia antes expuesta, seguimos con los mismos patrones de castigo o "no ayuda" al equipo pequeño.

PERFIL DEL DEFENSOR DEL VAR.

El defensor del VAR confía plenamente en el estamento arbitral, en la toma de decisiones sin posibles intermediarios  en una habitación. El defensor del VAR tiene fe en la posterior mejora del videoarbitraje y considera un mal menor las injusticias sufridas en estos primeros tiempos.

Petermartin, no los dejes solos nunca, que se asilvestran.

Lo más