• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 19ª jornada

Tonelli da el triunfo al Nápoles en el 95'; la Juventus arrolla al Bolonia

Resultados: Empoli, 1 - Palermo, 0; Nápoles, 2 - Sampdoria, 1; Udinese, 1 - Inter Milán, 2; Chievo, 1 - Atalanta, 4; Genova, 0 - Roma, 1; Lazio, 1 - Crotone, 0; Sassuolo, 0 - Torino, 0; Milan, 1 - Cagliari, 0; Juventus, 3 - Bolonia, 0; Pescara - Fiorentina (aplazado).

Tonelli dio el triunfo al Nápoles en el 95 (Reuters)

Tonelli dio el triunfo al Nápoles en el 95 (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se impuso por 2-1 este sábado ante el Sampdoria, al remontar el 0-1 de la primera mitad gracias a los goles de Manolo Gabbiadini y de Lorenzo Tonelli, que decidió el partido en el minuto 95.Los napolitanos sufrieron en la primera mitad, en la que recibieron un tanto del Sampdoria a causa de un gol en propia puerta del albanés Elseid Hysaj, pero dominaron en la reanudación y alcanzaron a la Roma en la segunda plaza de la Serie A, a cuatro puntos del líder Juventus. El duelo fue condicionado por la expulsión del argentino Matías Fernánez en el minuto 60 y el defensa Tonelli se convirtió en el gran protagonista de la noche del estadio San Paolo, al anotar el gol decisivo en el día de su debut absoluto con el cuadro sureño.Horas antes, el Empoli consiguió un triunfo de gran importancia contra el Palermo (1-0) en un choque directo por la salvación y se hizo con un margen de ventaja de siete puntos sobre los sicilianos, que ocupan decimoctava plaza. El Palermo fue el equipo que más buscó la victoria pero el Empoli logró mantener la igualdad hasta la recta final y marcó el tanto de la victoria merced a un penalti transformado por el veterano Massimo Maccarone (m.78), de 37 años.El internacional croata Ivan Perisic decidió con un doblete el duelo del Inter Milán en el campo del Udinese (2-1) y permitió al conjunto milanés sellar su cuarto triunfo consecutivo en la Serie A (Primera División italiana), que alcanza este domingo la decimonovena jornada. Perisic anotó el tanto de la victoria con un cabezazo en el minuto 87 y remontó un duelo muy complicado para el Inter, que había recibido el primer gol al principio del encuentro ante un gran Udinese. Los locales salieron muy concentrados en los primeros 45 minutos, en los que se adelantaron por medio del checo Jakub Jankto (m. 17) y en los que incluso rozaron la doble ventaja con el exjugador argentino el Valencia Rodrigo De Paul, que remató al poste.

La Juventus se impuso con un contundente 3-0 ante el Bolonia, en un partido protagonizado por un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y por un gol de penalti de su compatriota Paulo Dybala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar