• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 24ª Jornada

El Mónaco sufre para mantener el liderato

Resultados: Caen, 0 - Burdeos, 4; PSG, 2 - Lille, 1; Montpellier, 1 - Mónaco, 2; Angers, 0 - Rennes, 0; Lorient, 1 - Toulouse, 1; Lyon, 4 - Nancy, 0; Metz, 2 - Dijon, 1; Niza, 1 - Saint-Etienne, 0; Marsella, 2 - Guingamp, 0; Bastia - Nantes (Aplazado).

Los jugadores del Mónaco celebran la sufrida victoria en el campo del Montpellier. Reuters.

Los jugadores del Mónaco celebran la sufrida victoria en el campo del Montpellier. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El Mónaco sufrió lo indecible para conservar el liderato de la Liga francesa, tras imponerse este miércoles por 1-2 al Montpellier, en un encuentro en el que el larguero evitó el empate de los locales en el tiempo de prolongación.Agobios de los que tampoco se libró el París Saint Germain, segundo clasificado, que tuvo que esperar al tiempo añadido, para acabar con la resistencia del Lille, gracias a un gol del brasileño Lucas Moura que firmó en el 92 el definitivo 2-1 para los del español Unai Emery. Un sufrimiento que nadie hubiera podido imaginar tras la contundencia mostrada por los del Principado en una primera mitad, en la que los del portugués Leonardo Jardim demostraron porqué son el equipo más goleador de las grandes ligas europeas. Los tantos del central polaco Kamil Glik, que abrió el marcador para el Mónaco a los 16 minutos, y del jovencísimo delantero Kylian Mbappe, que firmó el 0-2 cinco minutos más tarde, hacían presagiar una goleada visitante. Espoleados por el gol del brasileño Vitorino Hilton, que estableció de cabeza el 1-2 a los dos minutos de la reanudación, los jugadores del Montpellier adelantaron sus líneas hasta hacerse por completo con el dominio del encuentro. Un sufrido triunfo que permite al Mónaco seguir conservando tres puntos de ventaja sobre un París Saint Germain, que tuvo que esperar hasta la prolongación para poder cantar victoria (2-1) ante un numantino Lille. El gol de Lucas Moura, muy protestado por los jugadores visitantes, que reclamaron posición antirreglamentaria del jugador brasileño, salvó del empate a un París Saint Germain, que parecía condenado irremediablemente a las tablas, tras el error del portero Alphonse Areola.Mucho más plácido fue el triunfo del Girondins de Burdeos, que se aupó hasta la sexta posición provisional, tras golear por 0-4 a un Caen, víctima de sus errores defensivos. Y es que dos de los cuatro goles visitantes pueden atribuirse directamente a los fallos de la zaga local.

El Niza no pierde la estela de los dos primeros clasificados de la Liga francesa, el Mónaco y el París Saint Germain, tras imponerse este miércoles por 1-0 al Saint-Etienne en una jornada en la que el Lyon, cuarto clasificado, goleó 4-0 al Nancy.

Un gol del centrocampista Wylan Cyprien, que estableció el definitivo 1-0 a los 7 minutos con un fortísimo disparo desde la frontal del área, premió la excelente primera parte de un Niza que en el segundo período tiró de oficio para mantener su renta. Con este triunfo, el conjunto de la Costa Azul, en el que su gran estrella, el delantero italiano Mario Balotelli, apenas jugó ocho minutos, se mantiene firme en la tercera plaza de la clasificación, a tan sólo tres puntos del líder Mónaco, e igualado con el segundo clasificado, el París Saint Germain.

Mucho más lejos se sitúa en la tabla el Lyon, que pese a su contundente victoria (4-0) sobre el Nancy, cuenta con quince puntos menos que el Mónaco. Distancia que propició las protestas de los aficionados lioneses antes del inicio del choque, que se vieron aplacadas por los tantos de Mathieu Valbuena, Nabil Fekir, Alexandre Lacazette, que anotó de penalti, y el holandés Memphis Depay, que se estrenó como goleador con el Lyon. La goleada sólo se vio empañada por la lesión del centrocampista Mathieu Valbuena, que tuvo que abandonar el campo a los 40 minutos, apenas unos segundos después de anotar el primer tanto local con un soberbio disparo con efecto.

Por su parte, el Marsella se aupó hasta la sexta plaza, tras imponerse este miércoles por 2-0 al Guingamp, en un encuentro en el que todo el protagonismo recayó en el delantero internacional francés Dimitri Payet Payet, que regresó en el mercado invernal al conjunto marsellés tras su paso por el West Ham inglés, no desaprovechó la primera titularidad que le concedió el técnico Rudi García para firmar su primera diana con el Olympique. El gol de falta de Payet supuso el definitivo 2-0 para el conjunto local, que se adelantó en el marcador con un tanto a los 26 minutos de Bafétimbi Gomis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE