• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 19ª jornada

El Bayern continúa líder a pesar de su empate; el Dortmund frena al Leipzig; derrota del Leverkusen

Resultados: Hamburgo, 1 - Bayer Leverkusen, 0; Bayern Múnich 1 - Schalke 1; Mönchengladbach, 3 - Friburgo, 0; Colonia, 1 - Wolfsburgo, 0; Hertha, 1 - Ingolstadt, 0; Hoffenheim, 4 - Mainz, 0; Borussia Dortmund, 1 - Leipzig, 0; Augsburgo, 3 - Werder Bremen, 2; Eintracht, 2 - Darmstadt, 0.

El Bayern sigue líder a pesar del empate (FOTO - Reuters)

El Bayern sigue líder a pesar del empate (FOTO - Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El Bayern no pasó de un empate a un gol en casa ante el Schalke en un partido, en el que incluso, por las ocasiones que tuvo el contrario en la primera parte, hubiera podido correr peor suerte.Era un encuentro especial para Philip Lahm, que al entrar en el minuto 77 por Rafinha sumó su partido 500 con la camiseta bávara, y para el español Xabi Alonso, que alcanzar el centenar de apariciones con el Bayern, pero el equipo de Gelsenkirchen se encargó de aguar la fiesta y, ahora, lo que valga el empate depende en buena parte de lo que haga el RB Leipzig, en el último choque de la tarde, contra el Borussia Dortmund.La goleada de la jornada la logró el Hoffenheim que derrotó por 4-0 a Mainz, con lo que asciende provisionalmente al tercer lugar, mientras que el Hertha siguió metido en la lucha por Europa al ganarle en casa por 1-0 al Ingolstadt.El Borussia Dortmund derrotó por 1-0 al RB Leipzig y asciende al tercer lugar de la Bundesliga mientras que el Leipzig sigue segundo pero su desventaja frente al Bayern, que había empatado ante el Schalke, sube a cuatro puntos. El Dortmund dominó con claridad un partido que pudo sentenciar pero la falta de puntería de sus delanteros hizo que el partido siguiera abierto hasta el final. El Hamburgo logró su cuarta victoria de la temporada para salir, provisionalmente, de los puestos de descenso de la Bundesliga, a costa del Bayer Leverkusen (1-0), incapaz de disimular y frenar la inestabilidad y el mal momento que le persigue. El conjunto de Roger Schmidt, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, cada vez se aleja más de los puestos europeos. Lleva el Leverkusen dos derrotas seguidas y transita por el ecuador de la clasificación. Incapaz de aprovecharse de la presión que acucia al Hamburgo, que pelea por la permanencia, cayó derrotado por un gol encajado a un cuarto de hora del final, anotado por el griego Kyriakos Papadopoulos. El Bayer Leverkusen, que no pudo contar ni con Lars Bender, ni con Da Costa, ni con el mexicano Chicharito Hernández ni con el austríaco Aleksandar Dragovic, ausencias que se suman a la del turco Hakan Çalhanoglu, suspendido cuatro meses por orden de la FIFA ha saldado con derrotas casi la mitad de sus partidos en la Liga. El Hamburgo toma aire con los tres puntos. Es ahora antepenúltimo, en zona de promoción.

El Eintracht ganó con solvencia al colista, el Darmstadt (2-0), y se situó tercero de la Bundesliga, solo superado por el líder, el Bayern Múnich y el Leipzig, segundo, al término de la decimonovena jornada. Con los españoles Jesús Vallejo y Omar Mascarell asentados en el once, el conjunto de Frankfurt no pudo desatascar el encuentro hasta el último cuarto de hora ante un rival necesitado de puntos amparado solo en su sistema defensivo.

Una falta cometida dentro del área por el sueco Alexander Milosevic proporcionó un penalti que transformó el japonés Makoto Hasebe en el minuto 75 para adelantar al cuadro local. A siete del final, un pase medido de Alexander Meier fue culminado por el croata Ante Rebic para sentenciar el partido.

El triunfo sitúa tercero al Eintracht con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund y el Hoffenheim y ocho por debajo del Leipzig. Del liderato le distancian once. Previamente, un gol en el tiempo añadido del paraguayo Raúl Bobadilla dio la victoria al Augsburgo frente el Werder Bremen (3-2) que, a falta de diez minutos, ganaba por 1-2 y que sigue sumido en la parte baja amenazado por el descenso.

Y eso que tuvo encarrilado el partido en dos ocasiones. Primero, desde que en el minuto 26 el checo Theodor Gebre Selassie abriera el marcador. Aunque dos minutos después, el francés Jonathan Schmid consiguió el empate. Ya en la segunda parte, un penalti transformado por Max Kruse puso por delante otra vez al Werder Bremen.

El cuadro visitante se hundió en el tramo final. A once del cierre, el coreano Ja-Cheol Koo obtuvo una nueva igualada y, en el tiempo añadido, el paraguayo Bobadilla aprovechó un balón suelto dentro del área para llevar la pelota a la red y dar los tres puntos al Augsburgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo