• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tejer historias: “Ben-Hur y la Pietá”

José María Brunet, periodista en El País, nos deja su particular reflexión sobre los valores en la película Ben-Hur y sus recuerdos ante la Pietá de Miguel Ángel

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:09

La crisis del coronavirus ha puesto patas arriba nuestras vidas y nuestras agendas. Una emergencia que la ciencia quiere resolver y a la que se ha sumado la avidez de noticias, las críticas amargas, los memes y los videos ingeniosos que esconden -tal vez como mecanismo de defensa- nuestra fragilidad, miedos e inseguridades.

Sin obviar la cruda realidad, por iniciativa de Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas, nació la idea de tejer historias que nos ayuden a encontrar motivaciones y lo mejor de nuestro corazón ante la letal amenaza de la desesperanza.

Porque detrás de los números de afectados y muertos y de los menguantes índices macroeconómicos, hay familias, personas de carne y hueso que sufren, sueñan, viven y sienten.

Estas historias, escritas por una treintena de periodistas, nos ayudarán a levantar la mirada por encima de los fríos datos y el gris escenario de cada día y a tomar nueva conciencia de la fraternidad que nos une como seres humanos y la necesidad de adquirir una nueva forma de relacionarnos solidariamente a partir de ahora en un mundo globalizado.

Historias sencillas para contribuir a esta otra epidemia de ternura, compasión y esperanza que nos está contagiando a todos y nos está haciendo mejores. El libro puede descargarse gratuitamente en www.publicacionesclaretianas.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar