• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASHA: "Para mí era un sueño que una de mis canciones llegara a Eurovisión"

La cantante, una de las compositoras del tema "Palante" de Soleá, desvela en "Pasaporte a Eurovisión" si representaría a España en el festival

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:21

ASHA pisa fuerte en el mundo de la música. La joven marroquí, de 24 años, se ha revelado en los últimos meses como una de las artistas de mayor proyección en nuestro país y una compositora de éxito, como así demuestran “Ya No Quiero Na” de Lola Indigo, “Booty” de Becky G ft C. Tangana y “Oye Pablo” de Danna Paola, todas ellas bajo su firma.

Además, ha irrumpido con fuerza en el mundo eurovisivo al formar parte del plantel de compositores de "Palante", la canción con la que Soleá representará a España el próximo 29 de noviembre en Eurovisión Junior. El tema, que se ha convertido en un hit en Youtube, parte como favorito para ganar el concurso. ASHA ha admitido que la candidatura es muy potente y confía en ese triunfo.

En una entrevista en el programa "Pasaporte a Eurovisión" de COPE, la cantante también se ha deshecho en elogios hacia Soleá. "La canción es muy potente y ella, como artista, tiene todo el potencial para triunfar. Tiene una personalidad y una seguridad que pocos niños y adultos tienen. Y lo más importante es que ella se lo cree y eso lo contagia. Tiene mucha madurez en todo lo que hace para tener sólo 9 años. Hay muchos artistas pero muy pocos tienen estrella. Pero ella lo tiene", ha explicado.

ASHA defiende que España actúe en festivales internacionales como Eurovisión con canciones en castellano, aunque teme que si Soleá gana el festival Junior se intente repetir la fórmula del flameco pop en próximas ediciones. "Y lo que ha funcionado una vez no suele funcionar de nuevo", advierte.

La joven no ha descartado representar a España en Eurovisión algún día y ha reconocido que para ella era un sueño enviar una canción suya a Eurovisión. Además, pese a haberse criado en Marruecos, ella conocía a la perfección qué era el festival y su trascendencia a nivel europeo. "Conocía muy bien qué era Eurovisión porque mi tía tenía discos con canciones de Eurovisión. Y Loreen, marroquí de origen, se hizo muy famosa gracias a 'Euphoria'", ha añadido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE