• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión Exprés: analizamos las canciones del Benidorm Fest y entrevistamos a Varry Brava

El grupo oriolano desvela cómo surgió "Raffaella", qué les llevó a participar en la preselección de TVE y qué imagen tienen sobre Eurovisión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

RTVE desveló esta semana las 14 canciones que competirán en el Benidorm Fest, la preselección que la cadena pública ha organizado este año para elegir a su representante en Eurovisión. Tal como recogimos en COPE, se trata probablemente de la mejor preselección que TVE ha construido en toda su historia, con un cartel de candidaturas notables que reflejan la diversidad de estilos musicales y un nutrido plantel de artistas consolidados y emergentes que muestran el esplendoroso potencial de la industria musical española.

El mundo eurofán - palabra recientemente incluida en el diccionario de la RAE - ha recibido con gran entusiasmo la selección de canciones. En un programa especial de "Pasaporte a Eurovisión", los colaboradores del programa analizan los temas y empiezan a señalar primeros favoritos para conseguir el triunfo en el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión. ¿Qué candidatura parte con más ventaja? ¿Debemos votar valorando exclusivamente la canción y la puesta en escena o pensando en el tema que mejor podría funcionar en Eurovisión? ¿Tienen las Tanxugueiras el televoto en el bolsillo dado el amplio apoyo que tienen en Galicia? ¿Podrá decir Rigoberta Bandini la palabra 'teta' en el festival?

Nuestro regalo de Navidad también incluye una entrevista con Varry Brava, candidatos a la victoria con la canción "Raffaella". El grupo oriolano nos hablará de cómo surgió su canción, qué les llevó a participar en el Benidorm Fest y qué imagen tienen sobre Eurovisión.

¡Dale al play y disfruta ya de este primer aperitivo del Benidorm Fest en COPE!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar