• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión: ¿Benidorm Fest? Analizamos el giro de guion de TVE para Italia 2022

Con Iván Iñarra desgranaremos la historia del festival de Benidorm y Daniel Márquez hablará de cuando Eurovisión estuvo a punto de celebrarse en la Costa del Sol

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:17

La carrera eurovisiva arranca de nuevo. Bienvenidos a la segunda temporada de “Pasaporte a Eurovisión”, el primer podcast dedicado al festival en una radio generalista. ¡Qué ganas teníamos de estar de vuelta con todos vosotros! Reencontrarnos y poder disfrutar todos los amantes del festival de esta pasión que nos une. Ojalá, eso sí, sea una temporada eurovisiva diferente a la anterior y que los últimos coletazos del covid no afecten al transcurrir de la época de preselecciones. Y que, por supuesto, estemos todos juntos en mayo, en Italia, disfrutando de Eurovisión. Como siempre hemos hecho.

En todo caso, aquí estaremos para vivir este nuevo año al máximo, con nuestros colaboradores de siempre, con nuestras secciones y las entrevistas a artistas y personalidades relacionados directamente con el festival. No te quedes atrás y contágiate de esta ilusión que supone comenzar de nuevo el camino a Eurovisión. ¡Nosotros, arrancamos ya! Y lo hacemos con un podcast dedicado al Benidorm Fest, la preselección que TVE ha organizado para elegir a nuestro próximo representante. ¿Es un acierto? ¿Qué cantantes podrían participar en dicho festival? ¿Supone esto un antes y un después en el proyecto eurovisivo de TVE? Además, no nos olvidaremos de celebrar (a nuestra manera) la salida de Toñi Prieto y comentaremos la elección de Levi Díaz como nuestro representante en Eurovisión Junior 2021.

Pero no queda ahí la cosa. Daniel Márquez nos hablará de las sedes que Eurovisión ha tenido a lo largo de sus casi 70 años de historia y recordará la vez que la Costa del Sol estuvo a punto de organizar el festival. ¿Por qué no salió adelante la propuesta? Por último, Iván Iñarra pone en marcha de nuevo su máquina de tiempo para hablar del mítico festival de Benidorm, con sus mayores éxitos, el devenir desde los 70 y el recorrido de algunos eurovisivos que formaron parte del concurso.

¡No te pierdas ya 'Pasaporte a Eurovisión: El retorno' y dale al play!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar