• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión: Analizamos el triunfo de Måneskin y repasamos lo mejor del festival

Antonio Hueso, miembro del jurado español en las votaciones, comenta los puntos otorgados por nuestro país y sus candidaturas favoritas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

Eurovisión 2021 ya es historia. El festival de la pandemia doblegó al virus y finalmente el show se celebró este sábado en el Ahoy de Róterdam. La banda italiana Måneskin se llevó el micrófono de cristal tras arrasar en el televoto con su "Zitti e buoni". El rock vuelve a adueñarse del festival y deja un nuevo triunfo de un país del Big5 tras el de Alemania en 2010. Además, cuatro de las cinco mejores canciones de la noche no fueron interpretadas en inglés.

¿Cómo valoran el resultado de la final los colaboradores de "Pasaporte a Eurovisión"? ¿Era Italia su favorita? ¿Merecían el triunfo la francesa Barbara Pravi o el suizo Gjon's Tears, segundo y tercero respectivamente? César Fernández, Oskar Cabaleiro y Daniel Márquez analizan todo lo que dio de sí este festival y se posicionan sobre algunos de los sorpresones de la noche como el quinto puesto de los ucranianos Go_a o el hundimiento de apuestas seguras como Malta o Chipre.

Además, al inicio del programa tendremos con nosotros a Antonio Hueso, compañero de CADENA100 y, este año, miembro del jurado que otorgó los puntos de España en la final del certamen. Antonio nos desvelará cómo se hace el proceso de votación de los jurados y hablará de sus favoritas. Además, también le preguntamos por los 'zero points' que concedieron a la ganadora Italia o el último puesto para Ucrania.

Y, por supuesto, hablaremos de España y el puesto 24 de Blas Cantó con su canción "Voy a quedarme". ¿Merecía el representante español un mejor puesto? ¿Qué ha fallado en su candidatura? ¿Cómo se explica que España lleve seis años sin superar el puesto 20 en la clasificación?

Si te has quedado con más ganas de Eurovisión 2021, dale al play y disfruta del mejor resumen del festival

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2