• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 2x02: Turín, Anabel Conde y las euromodas italianas

Iván Iñarra nos invita a viajar en el tiempo para recordar el festival de 1965, el primero que se celebró en Italia y que ganó la icónica France Gall

Daniel Márquez desvela qué países tuvieron o tienen intención de participar por primera vez en el festival; entre ellos, la URSS

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:04

Bienvenidos al segundo programa de la segunda temporada de “Pasaporte a Eurovisión”, el primer podcast dedicado al festival en una radio generalista. La UER, tras cierta demora, ya ha desvelado en estos últimos días el gran secreto: la final del próximo festival se va a celebrar el 14 de mayo en el PalaOlímpico de Turín. Nosotros ya nos morimos de ganas por saber qué artistas y qué canciones van a competir este año por el micrófono de cristal.

A la espera de novedades, en este nuevo programa te invitamos a hacer junto a Iván Iñarra un viaje en el tiempo para recordar cómo fue el primer festival que acogió Italia, allá por 1965. Y en las euromodas de Oskar Cabaleiro hablaremos, cómo no, de la deslumbrante y exquisita moda italiana. Además, Daniel Márquez repasará la lista de países que aspiraron o aspiran a participar por vez primera en Eurovisión. ¿Sabías que la URSS barajó presentarse al concurso?

Como estamos muy optimistas con el Benidorm Fest - la preselección que TVE va a organizar este año para elegir a nuestro representante en Turín - nada mejor que cerrar este programa invitando a la persona que mejor posición ha obtenido para España en los últimos 40 años. Su actuación fue pura magia y para nosotros es un placer contar con Anabel Conde. ¿Cómo recuerda aquel Dublín 1995? ¿Qué le pasó tras lograr ese gran segundo puesto? Ella mismo nos lo va a contar.

Así que no esperamos más… ¡dale al play y disfruta ya de este nuevo programa de ‘Pasaporte a Eurovisión’!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE