• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xavier Pellicer, el intocable de la cocina verde

Nos vamos a una de las cocinas donde el trato a este tipo de productos es exquisito

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:28

Hoy nos toca hablar de verduras, porque resulta que contamos con datos que confirman la tendencia creciente a partir de un estudio que nos dice que el 75% de los españoles ve en los productos vegetales el principal alimento de aquí a 10 años. Nos vamos a una de las cocinas donde el trato a este tipo de productos es exquisito. Y si el trato lo es, no lo es menos el resultado de los platos que salen de allí. Después de recibir durante dos años consecutivos el título al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo en su local homónimo, el chef Xavier Pellicer se convierte en Personalidad del Año y entra a formar parte de la lista de los “Plant Based Untouchables Chefs” elaborada por We’re Smart Green Guide, la guía verde de restaurantes de todo el mundo que le ha otorgado dicho reconocimiento.

De Xavier Pellicer, la organización del premio ha destacado que “como chef de verduras, eres un ejemplo para todos los chefs del mundo”. Tras su paso por el Racó de Can Fabes, con el llorado Santi Santamaría, Xavier Pellicer dio un giro a su trayectoria profesional apostando por la cocina sana y el estilo de vida saludable.

Reflexionamos con Xavier sobre lo que aporta el consumo de verduras a nuestra salud y, además, aprehendemos con él algún truco para cocinar bien nuestros platos verdes.

Restaurante Xavier Pellicer: Dirección: Carrer de Provença, 310, 08037 Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar