Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Xavier Equihua: “El aguacate es el alimento del corazón”

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más populares en todo el mundo

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:17

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más populares en todo el mundo. En España cada vez consumimos más y no somos los únicos. Esta fruta de origen americano ha ido calando en nuestras mesas a través de la cocina mexicana, pero no solamente… Hoy producimos aguacate para otros países y consumimos cada vez más cantidad de este alimento tan rico como saludable.

Además, gracias a las últimas innovaciones, el cultivo del aguacate consolida su estrecha relación con el medio ambiente, con avances que permiten producir un kilo de este superalimento usando un promedio de 600 litros de agua. Muy por debajo de la que se gasta al producir otros frutos y, ciertamente muchísimo menos de lo que cuesta producir un kilo de pollo o de ternera. Hoy nos visita en Oído Cocina, Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate.

Xavier no habla de cómo ha ido aumentando el consumo de aguacate en España en los últimos años, de la calidad del aguacate que producimos en nuestro país, sobre todo en La Axarquía, en Málaga, y de que su popularidad ha llevado a que el aguacate se haya convertido en el primer producto agrícola fresco en conquistar la Guía Michelín.

Para Xavier Equihua, el aguacate es, gracias a las 20 vitaminas y minerales que contiene, “el alimento del corazón”; una futa completísima que podemos consumir en cada momento del día.

Lo más

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar