• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Me voy a comer el mundo especial Covid-19

Verónica Zumalacárregui mostrará cómo ha preparado su cocina al tiempo que recorre el barrio de Malasaña de Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

Desde el viernes 1 de mayo y durante todo el fin de semana en Canal Cocina podemos ver ‘Me voy a comer el mundo. Especial COVID19’, un viaje virtual a lo largo de los cinco continentes para descubrir cómo es la alimentación en los hogares, cómo llenan las despensas y las neveras, cuál es la situación de los mercados o qué medidas especiales tienen que tomar antes de salir a la calle. La periodista Verónica Zumalacárregui, experta en viajes y gastronomía, ha contactado con personas procedentes de lugares con situaciones tan diferentes como China, Italia, Estados Unidos, Jordania, Brasil, Marruecos, Australia y España.

Hemos hablado con Verónica Zumalacárregui de cómo está siendo su experiencia de confinamiento siendo que su trabajo consiste en viajar. Además nos adelanta el por qué no debemos perdernos este documental que va más allá de la gastronomía y nos muestra cómo está afectando en cada cultura las medidas de cuarentena.

Los ciudadanos han dado rienda suelta a la pasión por la cocina al tener que permanecer en sus casas y, a lo largo de este especial, los anfitriones de cada país salen a las calles de su ciudad ataviados con mascarillas para mostrar cómo es hacer la compra en sus ciudades, explicar cuál es la situación de sus mercados y si están encontrando dificultades para adquirir ciertos alimentos, entre otros detalles. Una vez en sus hogares, enseñarán cómo se están alimentando, qué guardan en sus neveras y a qué comidas recurren cuando están tristes y con ansiedad.

Desde China, Xiaojing adelanta una realidad que quizás se extienda al resto del mundo, como los controles de temperatura a las puertas del mercado. En Nueva York, aún confinados, los ciudadanos tienen que esperar colas eternas de gente para poder comprar comida diariamente; y en Jordania, uno de los países más concienciados, la compra se realiza con turbante, guantes y mascarilla. El programa mostrará el estado actual de la icónica (y siempre concurrida) playa de Copacabana, en Brasil, o cómo se prepara una familia marroquí para el primer Ramadán de la historia bajo estas circunstancias.

Además, Verónica Zumalacárregui se convertirá, por primera vez, en una de las anfitrionas de ‘Me voy a comer el mundo’ y mostrará cómo ha preparado su cocina al tiempo que recorre el barrio de Malasaña de Madrid para conocer desde dentro iniciativas vecinales que emocionan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar