• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Víctor Manuel: “Se puede ser cantante sin cantar bien”

Un Víctor Manuel que nos presenta su faceta como consumado cocinero, una pasión que le viene tanto por su amor por la gastronomía como por carácter social

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 ene 2020

Hay invitados de los que uno nunca se cansa. Y más en el tema gastronómico cuando son amantes de lo que guisan y lo que comen. Hoy nos acompaña un tipo al que estamos acostumbrados a que nos deje sentir su forma de ser, pensar y observar el mundo a través de sus canciones.

Ahora casi de forma autobiográfica nos deja recorrer su vida a través de esos sentidos que captan los recuerdos por el olor y el sabor. Pero hay más porque en “El gusto es mío” que es como se llama el libro de Víctor Manuel descubrimos que hacer una receta se aproxima mucho a crear una canción. Pero sobre todo nos ha descubierto que dentro de las cocinas siempre hay historias. Y la suya está repleta de sabor.

Un Víctor Manuel que nos presenta su faceta como consumado cocinero, una pasión que le viene tanto por su amor por la gastronomía como por el carácter social que esta encierra, eje vertebrador de emociones y sentimientos que exaltan la alegría de vivir y compartir. Con esta doble vocación surge, por tanto, El gusto es mío: un libro de cocina que es, a su vez, mucho más.

El gusto es mío son recuerdos y vivencias, anécdotas, emociones y sentimientos, pero también recetas perfectas que atesoran los sabores y olores que han dado sentido a toda una vida. Ingrediente tras ingrediente, el cantautor va trenzando un cúmulo de recuerdos, anécdotas, emociones y sentimientos que componen un banquete de memoria. Viajes por distintas carreteras, reuniones con viejos amigos, historias culinarias junto a los abuelos o los hijos y divertidas anécdotas protagonizadas por grandes personalidades de la historia reciente de España. Todo sin salir de la cocina, a través de prácticas recetas en perfecta sintonía con su vida. Un recorrido emocional que, en definitiva, supone un mapa íntimo de su historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar