Boletín

Támara Echegoyen: “Es importante echarle gasolina al cuerpo”

La primera española en completar la vuelta al mundo a vela nos cuenta los secretos de la comida liofilizada

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 02:03

En "Oído Cocina" le damos la misma importancia a la comida como placer que como necesidad. Estar bien alimentados es fundamental para la salud, para rendir bien en el trabajo y para la felicidad. Y una práctica fundamental y en la que hay que estar bien alimentados es en el deporte. Si bien es verdad que depende de la modalidad, lo que come un deportista es esencial para su rendimiento y estado de forma.

Hoy hemos sentado en "Oído Cocina" a una gallega que hace honor a su tierra y le gusta comer, que para nosotros es el mayor mérito. Pero además de esto tiene en su currículo haber sido la primera mujer española en hacer la Volvo Ocean Race. O lo que es lo mismo dar la vuelta al mundo en alta mar en vela.

Con Támara hemos hablado de los esfuerzos que hay que hacer para conseguir retos como los que ella ha conseguido y también de cómo es la comida en este tipo de pruebas. Te adelantamos que su alimento consiste en comida Liofilizada. Es decir, que son productos que han sido deshidratados y congelados mediante un proceso que permite que se conserve más tiempo y que ocupe menos. No te pierdas la charla con Támara y sabrás hasta el porqué de su nombre.

Lo más