• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribera del Duero, segunda mejor cosecha de la historia

 La cosecha de este año ha sido de las más largas, desde el 17 de septiembre hasta la última semana de octubre

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Nos visitan en 'Oído cocina' Enrique Pascual (Presidente del Consejo Regulador), Miguel Sanz (Director General) y Agustín Alonso (Director Técnico de la Denominación de Origen Ribera del Duero).

Te hablamos de una zona que lleva siglos produciendo algunos de los mejores vinos de España y, por lo tanto, del mundo. Su territorio se extiende a lo largo de cuatro provincias y 3.000 kilómetros cuadrados. La uva Tempranillo encuentra su hábitat ideal en este valle de gran altitud, rodeado de páramos, donde la gran variación de temperatura entre el día y la noche extrae de la uva todo su potencial. Estamos hablando de la Ribera del Duero.

Reconocida en el mundo entero como una de las principales zonas de producción de grandes vinos, no es hasta 1982 cuando nace la Denominación de Origen. A partir de entonces, se van consolidando algunas de sus grandes bodegas y vinos de prestigio. Hoy a nadie le resultan desconocidos nombres como Vega Sicilia, Pesquera, Torremilanos o Heredad de Peñalosa. La cosecha de este año ha sido de las más largas, desde el 17 de septiembre hasta la última semana de octubre, pero es que además ha sido la segunda mejor de su historia, de una gran calidad y con una cantidad de 125 millones de kilos recogidos.

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'OÍDO COCINA']

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar